Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aztecas, nuevo sublíder de la Premier de la Fundación UV

161004dique
Por su parte Dique, Betancourt y F. Guardia golearon en sus respectivos encuentros

Xalapa, Equez. Ver.4 de octubre del 2016.-Un total de 36 tantos se marcaron en la fecha 17, del Campeonato de Futbol Premier de la Fundación de la Universidad Veracruzana, entre ellos, los conjuntos que endilgaron los marcadores más abultados, fueron, el superlíder Dique, Betancourt, Betancourt FC, Proquiver y Ferrer Guardia; mientras que al conjugarse resultados, ahora Aztecas, es sublíder único.
La escuadra del Dique que comanda Gil Galván Pérez, sigue intratable, se impuso por 6-0 a Santuario de la mano del máximo artillero en la liga, Juvencio Chimal, quien marcó cuatro tantos y dos de  Etanislao Pulido; el de la honra de José Bello. Ferrer Guardia, no se quedó atrás y superaron 4-0 a Banderilla, anotaciones de Agustín Arellano(2), completaron la cuenta, el veterano de mil batallas, Heriberto Castillo y Hugo Dorantes.
Betancourt se impuso 5-0 al representativo del Ayuntamiento de Xalapa, con goles de Rubén Torres(2), José Hernández(2) y German Virúes(1). Proquiver mantiene el rumbo al ganar 4-0 al Dique Independiente, tantos de Francisco Molina (1), Orestes Alvarez(1), Leandro Alvarez y Oscar Hernández(1) en tanto que el Betancourt FC, sumo importantes unidades al superar 4-0 al Rébsamen, por quienes marcaron, Jesús Hernández(1), Héctor García(2) y Andrés Hernández.
En otros resultados de la jornada 17, del fut Premier-FUV, los Aztecas se convirtieron en los nuevos sublíderes al ganar 2-1 a la Aguacatal, arribaron a 36 puntos, solo superados por el superlíder Dique que tiene diez más; Delfines-UV ganaron 1-0 a Universitarios; empate a un gol entre Deportivo Nápoli y los Hilanderos; Nápoli 2-1 al Dique-Amigos; en tanto que Resto del Barrio, no cede superaron 2-0 a Colonia Federal.
En el goleo individual, con sus cuatro tantos marcados ante Santuario, Juvencio Chimal, del Dique,  se ha consolidado como el máximo goleador en la Liga con 29 tantos, cómoda ventaja sobre el segundo lugar que pertenece a  Juán Ricardo del Dique-Amigos, quien cuenta con 20.
En la clasificación general del torneo, los diez mejores son: Dique, en la cima con 46 puntos, le sigue con 36, Aztecas; el tercer sitio es de Resto del Barrio con 35; por 34 de Betancourt y Proquiver; más atrás con 33, Nápoli y Dique Amigos; 30 de Betancourt F.C; por 29 del Deportivo Nápoli y 26 de Rébsamen, una lucha cerrada por la supremacía a partir del segundo lugar, que incide cada semana, para los cambios en la tabla