Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arturo Moreno se prepara para el mundial de Lyon,Francia

150430orizaba
Es destacado atleta participará en el circuito atlético en Orizaba defendiendo los colores de Halcones

El destacado deportista académico, quien ha brillado con luz propia en la natación y ahora en el atletismo, Arturo Moreno Loyo, defenderá los colores de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en el Campeonato Circuito Veracruzano Abierto master de la disciplina, que se desarrollará el 2 y 3 de  Mayo en la majestuosa pista del Centro Deportivo Orizabeño, el C. de O.
Moreno loyo, quien es académico de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el Campus de Veracruz,  candidato a “decano académico” por la Universidad Veracruzana, tomará parte en la justa, dentro de la categoría para elementos de 65 a 69 años, en pruebas como salto de altura donde posee una marca de u n metro con 19 centímetros, y donde el campeón es el xalapeño, Rene Niño.
En la justa de la Pluviosilla, el veterano atleta también participara en salto de longitud. Donde tiene un registro de 3 metros con 74 centímetros, pruebas en las que es subcampeón nacional; además de que tomará la salida los 100 metros planos, del que tiene un registro personal de 14 segundos y dos centésimas; además de los 200 metros planos, donde paró los “cronos” en, 30 segundos y cuatro centésimas.
El deportista plumífero, lamento que en el evento de la ciudad de Orizaba, no se tenga la prueba de los 100 metros con vallas, la que domina, ya que es campeón nacional de la especialidad, con registro de 23 segundos y una centésima, impuesto en el Campeonato nacional de Atletismo de Veteranos, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el año anterior.
Tras el evento en cuestión en la Ciudad de las “Aguas Alegres”, Moreno Loyo, seguirá sus entrenamientos, ya que tiene agendado tomar parte en el Campeonato Nacional Master de Atletismo, en Pista y campo,  que se efectuará en el Distrito federal del 10 al 17 de julio próximo y donde se la inscrito para participar en las mismos cinco pruebas además que debutará en el salto con garrocha.

Señaló que probará suerte en el salto con pértiga por lo que ha tenido una intensa preparación y que buscará afinar, en mes y medio, realizando un campamento en el estadio xalapeño “Heriberto jara Corona”, ya que se ha contactado con especialistas de la prueba, para afinar la técnica, la que espera dominar, ya que señaló que la natación que ha sido su fuerte, tiene algo que ver con el braceo.
Finalmente, el destacado atleta, señalo que los dos eventos en cuestión, el de Orizaba y de la capital del país, forman parte de su preparación, ya que se ha registrado para tomar parte en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se efectuará del 4 al 16 de agosto en Lyon, Francia, al que acudirán los mejores deportistas de diferentes pruebas de pista y campo del orbe.