Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Apretado triunfo y Chileros asegura la serie

151212xalapa
Eliezer Ortiz tuvo destacada actuación a la ofensiva bateando de 5-3

Los Chileros de Xalapa vencen por pizarra de 4-3 a los Tobis de Acayucan y con esto aseguran la serie.

 

En un duelo lleno de emociones los Tobis de Acayucan se adelantaron en la pizarra desde la misma primera entrada. Daniel Núñez conectó imparable al jardín central y un error en el tiro del parador en corto Jordán Velázquez, permitió que el bateador Adán Velázquez llegará a la inicial y Núñez avanzaría hasta la tercera base; Yadir Drake conectaría un infield hit por el rumbo del short stop y con esto produjo la primera carrera del partido en los botines de Daniel Núñez.

 

Fue en la parte alta de la 5° entrada cuando los Chileros de Xalapa fabricaron 3 carreras. Ya con un out en la pizarra Willy Arano conectó doblete por el jardín derecho, Jordan Velázquez hizo lo propio conectando sencillo y con hombres en las esquinas Juan Martínez conectó triple por el jardín central productor de 2 carreras para darle la vuelta a la pizarra y más adelante el propio Martínez llegaría hasta el plato gracias a un sencillo productor de Refugio Cervantes para colocar la pizarra 3-1.

 

Los Tobis no tardaron en responder y fue en el cierre de la 5° entrada cuando Rufino Candelario conectó infield hit por el short stop y Daniel Núñez imparable al jardín central ambos se colocaron en posición de anotar gracias al toque de sacrificio de Adán Velázquez; una vez más en el partido, Yadir Drake conectaría sencillo productor y traería al plato la carrera número 2 de los Tobis de Acayucan. Ya con corredores en las esquinas, Yadir Drake salió en busca de estafar la intermedia pero el receptor Adán Amezcua hizo un tiro erróneo hacia la tercera base en busca de cerrar al corredor en la antesala y esto permitió que Daniel Núñez llegara hasta el plato con la carrera del empate.

 

En la 7° entrada el juego se decidió para los Chileros cuando con un out en la pizarra, el pitcher relevista Hugo Castellanos le otorgaría pasaporte a refugio Cervantes; con imparable de Eliezer Ortiz, Cervantes avanzaría hasta la segunda, e ingresaría al partido Leonardo Vázquez a correr como emergente en lugar de “Cuco” Cervantes. Jesús Rivera conectaría un batazo corto para el pitcher que permitiría a los corredores avanzar a la siguiente base y con un imparable del bateador emergente Luis Fonseca llegaría al plato Leonardo Vázquez con la carrera que a final de cuentas sería la del triunfo para los visitantes.

 

El pitcher ganador fue Fernando Desgue quien en su debut en esta campaña trabajó por espacio de 6 1/3 de entradas lanzadas, permitió 7 hits, no otorgó pasaportes, ponchó a 6 rivales y permitió 3 carreras; El descalabro fue para Hugo Castellanos quien lanzó por espacio de 2/3 de entrada, permitió 1 hit dio 1 base por bolas y permitió 1 carrera.

Mañana en punto de las 13:30 hrs se llevará a cabo el 3° y último juego de la serie entre Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan.

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

XAL        000         030         100         4 12 3

ACA       100         020         000         3  8  0

 

PG.- Fernando Desgue (1-0)

PD.- Hugo Castellanos (1-1)

SV.- Esteban Haro (2)

HR.- No hubo