Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anunciaron la carrera atlética Copa Xallapan 2016 de 5 y 10K

160224carrera
Será este domingo 28 de febrero a las 8 de la mañana, frente al Palacio Municipal.

La Fundación Copa Xallapan AC, el Frente Amplio de Ciudadanos y Organizaciones Civiles y el Ayuntamiento de Xalapa, realizarán este domingo 28 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, frente al Palacio Municipal, la 32 Carrera atlética Copa Xallapan 2016 de 5 y 10 kilómetros.

 

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, informó que esta carrera recibió todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa, porque el alcalde Américo Zúñiga Martínez está convencido de la importancia de las actividades deportivas para el desarrollo de una sociedad sana. “Esta carrera es tradicional e histórica y felicitamos a Miguel Acosta y a todos los organizadores por este evento de fomento deportivo”, aseveró.

 

En su versión 5 K, la 32 Carrera atlética Copa Xallapan recorrerá Enríquez, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, Ezequiel Alatriste, Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Mora Beristáin, Bolivia, Ignacio Allende, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.

 

Los participantes del tramo 10 K pasarán por Enríquez, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, Lucio Blanco, Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Mora Beristáin, Bolivia, Allende, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, a las 19 horas, en la Vidriería Monterrey, ubicada en la Avenida 20 de Noviembre Oriente y el sábado, en el Centro Recreativo Xalapeño, donde se entregará el chip, la playera y el número, de 10 a 15 horas. El costo es de 220 pesos para jóvenes y adultos y 110 para adultos mayores.

 

Los organizadores informaron que existe una bolsa en efectivo de 32 mil pesos para premios, además de que se rifarán diversos artículos deportivos.

 

 

 

 

Estuvieron presentes Mario Celis, de la Asociación de jueces; Jesús Díaz Muñoz, titular del Comude; Israel Benítez, Presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo; Roberto Velázquez, de la Carrera de Educación Deportiva de la UPAV; Ernesto Velázquez, Presidente del grupo Jacob; Miguel Acosta, de Copa Xallapan y Javier Miranda, encargado de la logística.