Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian la carrera internacional de kayaks en el río Alseseca de Tlapacoyan

160114carrera
Se esperan más de 80 competidores de distintos países; se competirá en dos modalidades

Por José Topete

 

Se anunció la octava carrera internacional de kayaks en el río Alseseca en el municipio de Tlapacoyan “por la Conservación de los Ríos Bobos y Alseseca”, misma que se realizará el próximo 16 de enero.

De acuerdo con el director de Turismo en Tlapacoyan, Moisés Hernández Ramírez, en dicho evento también se busca la preservación de dichos afluentes, además de promover este deporte extremo.

De acuerdo con el funcionario municipal se esperan a más de 80 competidores de distintos países en la carrera, misma que se desarrolla a lo largo de 2.2 kilómetros entre rápidos y cascadas del río Alseseca.

“Tenemos dos modalidades de carrera: la larga y la corta, la primera es de 2.2 kilómetros a orilla de carretera y empieza en el campamento o rancho ‘Siete’ y termina en un puente llamado ‘Tablazo’ concluyendo en una cascada de 6 metros”, explicó.

Posteriormente se realizará la carrera corta que es de 1.2 kilómetros, siendo la misma competencia pero evitando cascadas de clase 4 y clase 5 que son las de más alta peligrosidad.

El director adelantó que participarán cayaquistas rusos, austriacos, polacos, costarricenses, argentinos, chilenos, de ahí que se invita a la ciudadanía a conocer este deporte y entender la importancia de cuidar los ríos veracruzanos.

Al ser un deporte peligroso, Hernández Ramírez apuntó que todos los participantes están asegurados por los organizadores del evento y contemplan la participación de más de 2 mil espectadores.

Detalló que del 11 a este 14 de enero comenzaron las inscripciones en Aventurec Recepción, el 15 de enero será el cierre de inscripciones y se proyectarán videos a las 7 de la tarde en la Palapa de Aventurec.

Por último el 16 de enero se realizarán las carreras y posteriormente habrá talleres de recolección de basura en el Puente Alseseca, así como la venta de alimentos y la ceremonia de premiación.