Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ante ITESM-CEM, el debut de la U.V., en cutelmex femenil-2016

161019femenil
Será la primera participación del seleccionado femenil, de la Universidad Veracruzana, en el certamen que reúne 23 conjuntos.

Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, este fin de semana verán acción en el Campeonato Universitario de Futbol, la Cutelmex-Telcel, sobre todo el conjunto femenil, que hará su debut en éste circuito, al recibir  al Tecnológico de Monterrey, el ITESM Campus Estado de México.

 

Esta será la primera participación del seleccionado femenil, de la Universidad Veracruzana, en el certamen que reúne 23 conjuntos de la misma cantidad de instituciones de Educación Superior del país. La presentación del conjunto emplumado está programado para éste viernes 21 de octubre, a las 16:00 horas, en la cancha de la Facultad de Educación Física de la UV, en la conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

La escuadra que defenderá los colores de la Máxima Casa de Estudios en  Veracruz, en la Cutelmex-Telcel, es dirigida por Raúl Fernández Hernández auxiliado por Elsa Díaz Cruz y Aracely Ambrosio Vásquez y buscarán  ser protagonistas en la justa como ha sido, en las diferentes Universiadas Nacionales.

 

Tras éste duelo, en la segunda fecha del Campeonato Universitario  de futbol femenil, las Halcones-UV, una  semana después, visitarán a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes y  en la tercera,  seguirán fuera de casa, al iniciar  noviembre, se presentarán ante Potras de la Universidad del Estado de México, en tanto que en la cuarta, el 11 del mismo mes,  regresan a casa para recibir a la Universidad Iberoamericana.

 

Por otra parte, el conjunto varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que perdieron lo invicto, frente a los Potros-UAEM, en la cuarta fecha del cuarto Campeonato Universitario de futbol varonil, la Cutelmex-Telcel, estarán de viaje, se presentarán ante la Universidad Panamericana Bonaterra.

 

Al momento, Halcones-UV, cuenta con seis puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota, marchan en el lugar 13; en tanto que su rival, UP-Bonaterra, empato sin goles, con la Universidad Anáhuac México Norte y ganaron  el extra en penaltis, 4-3, para arribar a siete puntos, anclados en el noveno sitio de la clasificación que encabeza la Universidad Panamericana de Guadalajara con 12 puntos, aún invictos, igual que  la Anáhuac México Norte y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

En la sexta fecha, los dirigidos por la dupla que forman Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, el viernes 28 de octubre regresan a casa, para recibir la visita de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que ya fueron campeones del circuito,  en ésta edición IV,  aglutina a 24 selecciones de la República Mexicana. El duelo a las 16:00 horas, en la cancha uno del Campus para la Cultura, Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.