Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anáhuac presenta su proyecto deportivo

160930anahuac1
La Universidad Anáhuac presentó lo que será su proyecto en el plano deportivo, donde dieron a conocer las actividades más destacadas del periodo 2016-2017.

Por David Retureta Valencia

 

En conferencia de prensa, la Universidad Anáhuac de Xalapa realizó la presentación de su proyecto en el plano deportivo.

 

Se han desarrollado una serie de estrategias de posicionamiento para que los leones se midan con los representativos de élite nacional del deporte en basquetbol, futbol soccer y voleibol, en sus ramas femenil y varonil.

 

Evitar la migración de deportistas importantes a otros estados y darles las herramientas para querer defender a su estado es la principal razón del proyecto de la Universidad Anáhuac.

 

Además, de la participación en la Semana Leones Inter-Anáhuac, donde seguramente su participación será muy destacada como año con año.

 

En lo que respecta a Basquetbol, se anunció la participación en la Liga ABE, con el único objetivo de calificar como uno de los mejores cuatro equipos de la zona centro, al Campeonato Nacional de División II y buscar el ascenso; CONNDE, calificar al regional y posteriormente participar por primera vez en la Universiada Nacional; InterAnáhuac, buscar el bicampeonato; y CONADEIP.

 

Por su parte, en Futbol Soccer Varonil, el objetivo es obtener uno de los dos lugares a participar en el campeonato nacional; CONDDE, buscar una destacada participación, ya que el equipo es de reciente creación; e InterAnáhuac, obtener uno de los tres primeros lugares.

 

Por último, en Voleibol, como anfitriones del Campeonato Nacional CONADEIP 2017, se buscará obtener uno de los dos pases para el ascenso a “Conferencia” (Primera División) donde se encuentran los mejores equipos del país de la especialidad, en ambas ramas. Siendo el femenil de más experiencia  junto al varonil que es de reciente creación, pero igual de talento. Para el CONNDE, el propósito es calificar al regional y posteriormente participar por primera vez en la Universiada Nacional.

 

En el InterAnáhuac, el objetivo es buscar el tetracampeonato en la rama femenil. Además, se tienen invitaciones para participar en diversos torneos de corte internacional, como la Copa Panteras a realizarse en Córdoba, Ver. del 3 al 6 de noviembre, y diversos eventos como Liga Veracruzana de Voleibol (por iniciar, de corote semi-profesional) y Campeonatos Nacionales convocados por parte de FMVB.

 

Estuvieron presentes el Director de Formación Académica de la UAX , P. Guillermo Romo Atilano L.C., el Coordinador de Relaciones Estudiantiles, Mtro. Jaime Orozco Barragán, el Coordinador de Deportes y entrenador en jefe de voleibol, Mtro. Manuel Mateos Moro, Erick Hoyos-Aponte, alero del equipo de basquetbol en representación de César Alejandro Hernández Flores, entrenador en jefe del equipo de basquetbol representativo, Mtro Joaquín Espinoza Saldaña, entrenador en jefe de fútbol  y .los capitanes de Voleibol: María Fernanda Muñoz Campos; Capitán de Basquetbol: Alberto Aguilar Viveros y el capitán de fútbol : Ignacio Rafael García Castillo.

 

La meta principal del Rector, Dr. Luis Linares Romero, es que los estudiantes de todas las carreras convivan en un ambiente pleno de entusiasmo por los colores de su universidad y contagien de orgullo saberse parte de esta gran comunidad.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa se encuentra en una etapa de consolidación académica y deportiva, para refrendar su compromiso con la sociedad veracruzana,  con la firme convicción de continuar con su misión como formadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad.

<
>