Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alpinista xalapeño a la conquista del Everest

160328alquimia
El alquimista, Jorge Salazar Gavia se encuentra a punto de emprender una nueva aventura, esta vez a la conquista del monte Everest, el cual...

Por David Retureta Valencia

 

El alpinista xalapeño, Jorge Salazar Gavia, arrancará una nueva aventura, con una cosa inédita, un grupo de puros mexicanos que tratarán de conquistar el monte más alto del mundo.

 

“Esta vez es una expedición mexicana donde vamos precisamente puros de este país, algo raro, porque normalmente no salimos mexicanos y los que hemos estado escalando en el Himalaya, lo hacemos con expediciones internacionales”, dijo.

 

Mencionó que él estaba trabajando con españoles, aunque ahora quiere aprovechar la oportunidad de hacerlo con compatriotas en algo que para él pinta bien.

 

Agregó que va con Jorge Hermosillo, una persona que ya ha estado en el Everest, aunque esta vez tanto su compañero como el propio Jorge Salazar lo intentarán subir sin oxígeno de asistencia.

 

Toda esa aventura que realizan no es algo que se haga nada más por arte de magia, por lo que Salazar Gavia mencionó que en el tema recursos han estado buscando cada uno sus patrocinadores, pues recordó que el único de Veracruz es él, mientras los demás son del Estado de México y de la Ciudad de México.

 

“En esto de las expediciones son impresionantes los gastos, incluso llegando a algunos lugares de repente salen más cosas como que hay que pagar cuerdas fijas y ese tipo de situaciones, pero vamos saliendo, por lo menos en mi caso”, mencionó.

 

Asimismo, dijo que el Instituto Veracruzano del Deporte está consciente de que es el único de la entidad que acudirá, por lo que la institución lo apoyará con algo para poder acudir.

 

La fecha de partida del veracruzano es el próximo tres de abril, teniendo su regreso dos meses después para contar su aventura y su experiencia en una montaña de 8 mil metros de altura.