Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adaptan el Velódromo de Xalapa para que funcione como centro de convenciones

Fotos: Patricia Barradas
Seguirá siendo escenario de competencias en bicicleta pero las modificaciones permitirán el otro uso; para iniciar esa etapa de doble propósito, ahí rendirá...

Por Agustín Díaz Bravo

Las instalaciones del Velódromo en esta ciudad que han estado prácticamente desaprovechadas después de los Juegos Centroamericanos del año pasado, continuarán utilizándose para la práctica de ese deporte pero también se harán las adaptaciones necesarias para que funcione como centro de convenciones, de modo que los usos puedan alternarse.

Y para iniciar esta nueva etapa de esas instalaciones que se convirtieron en orgullo para la ciudad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará ahí su Quinto Informe de Gobierno, el próximo 15 de noviembre al mediodía, donde se dará cabida a todos los invitados, sobre todo tomando en cuenta que el cupo en asientos es lo suficientemente amplio para eventos de amplio espectro.

En la superficie de la pista se harán las adaptaciones necesarias a fin de que pueda ser utilizada sin que se dañe la pista que fue construida con materiales especiales, sobre todo la madera que fue traída de Europa y que está lista para albergar también competencias internacionales.

Con esa decisión se cubre uno de los grandes faltantes en Xalapa que es un centro de convenciones digno de la ciudad y que podrá utilizarse para otros eventos multitudinarios que hasta ahora han tenido escenarios poco dignos o incómodos.