Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Actopan-Xalapa, tercero en el Campeonato Nacional de Beisbol

150420actopan
En Querétaro. Fue en la categoría de 13 años, tras vencer a Nayarit por 8-7

Por Santiago Morales Ortiz

 

Felices regresaron a casa los integrantes de la Selección de Beisbol Actopan-Xalapa, categoría 13 años, luego de ocupar el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Beisbol, celebrado en Querétaro.
Fue el selectivo de la Liga Xalapeña de Béisbol, el que representó a Actopan, y se adjudicó de manera bravía el tercer lugar, tras vencer en el cierre de la octava entrada por pizarra de 8-7 a Nayarit.
La novena xalapeña que contó con todo el respaldo de la comunidad de Actopan, estuvo dirigida por el manager Iván Ortega, apoyado por los coach Eduardo Colorado-Apolinar Sánchez y como delegado Maximino Pastrana.
Actopan-Xalapa sacó la casta y demostró gran calidad de juego en este torneo nacional, que reunió a lo mejor en esta categoría y para muestra fue la forma en cómo ganaron, en muerte súbita a la Liga Nayarit, en medio del reconocimiento del público que abarrotó el escenario y el propio comité organizador.
El campeón resultó ser la Liga Conno de Sonora al imponerse en la final por 9-2 a la Liga Tarahumara de Chihuahua.
En la categoría 9 años, Nuevo León se erigió con el título tras doblegar en la final 6-1 a Tamaulipas, mientras que en duelo por el tercer lugar Sonora derrotó 8-7 a La Laguna.