Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abigail Gómez no pudo concretar su meta de calificar a Rio 2016

160606abigail
La xiqueña no pudo dar la marca que pedía la federación, pese a tener una buena actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo de...

Por Carlos Moron

 

Mala suerte para la atleta veracruzana , Abigail Gómez Hernández , pues no pudo concretar su meta de calificar a Rio 2016 y ahora tendrá que trabajar para el siguiente ciclo olímpico, esto debido a que no pudo dar la marca que pide la federación , pese a tener una buena actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza.

 

La lanzadora de jabalina tuvo una preparación excelente previa a esta competencia , pero no pudo dar la marca que pide la federación mexicana de asociaciones de atletismo el cual era de 62 metros y ella solo pudo dar 55.6 metros.

 

A pesar de dar una marca menor para Juegos Olímpicos , se llevó la medalla de oro con su marca , mientras que Luz Castro de Baja California se adjudicó la medalla de plata con una marca de 53.6 metros y el bronce fue para la veracruzana Diana Sammai Martínez con una marca de  45.50 metros.

 

Para finalizar , en el lanzamiento de jabalina varonil, Josué Menéndez Bejarano, también de Veracruz, volvió a ganar la medalla de oro de nueva cuenta como el año pasado dando una marca de 76.29 alzándose de nueva cuenta como el campeón nacional.