Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zorro ebrio busca evitar el ‘Torito’

151012vilches
Rodolfo Vilchis deja su vehículo en retén, huye a pie, pero es remitido

El Universal

El futbol, al menos en el actual semestre, es poco… Pero la fiesta, abundante. El futbolista del Atlas Rodolfo Vilchis fue detenido la madrugada del domingo por conducir en estado de ebriedad. Intentó huir del lugar, pero fue capturado de inmediato. Bochornoso episodio para el jugador rojinegro.

Un retén del ‘Torito’ le marcó el alto en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y San Ignacio, en la capital de Jalisco. Se le hizo la prueba del alcoholímetro.

Se le detectó el estado de ebriedad. Entonces, debía pasar a la segunda prueba, en la que se determinaría la cantidad de alcohol presente en su sangre. Pero dejó su vehículo en el lugar e intentó huir. Corrió como si persiguiera a un delantero rival. Fue detenido de inmediato. Las autoridades presentes aseguran que se encontraba en severo estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

Las sanciones en casos similares, según la gravedad de la presencia de alcohol en la sangre, alcanzan multas económicas de entre 10 y 13 mil pesos, además del arresto administrativo de entre 12 a 36 horas, así como la retención del vehículo involucrado.

En el Apertura 2015, Vilchis ha tenido pocas oportunidades de mostrar su futbol con el director técnico Gustavo Matosas. Únicamente ha participado en dos encuentros, uno como titular y en el otro ingresó de cambio. En total, su temporada se reduce a 81 minutos de acción en la Liga MX.

Ha dado poco de qué hablar por su desempeño con el Atlas. Y fuera del terreno de juego, ya se ha convertido en protagonista de un incidente lamentable.