Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zidane es nombrado DT del Real Madrid

160104zidane
Florentino Pérez, presidente del club merengue, hizo oficial la salida del estratega Rafael Benítez

El Universal

Tras dos años de dirigir en la Segunda B del futbol de España, el francés Zinedine Zidane asciende al banquillo del Real Madrid, luego del cese oficial del técnico Rafael Benítez.

Florentino Pérez, presidente del club merengue, confirmó la salida de Benítez luego de una reunión de emergencia en las instalaciones del Estadio Santiago Bernabéu.

“Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí por resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, quiero dejar en claro que estamos ante un gran profesional y una gran persona. Quiero agradecer el trabajo y dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid”

Asimismo, el directivo madridista dio a conocer el relevo en la dirección técnica, confirmando lo que medios españoles adelantaron la mañana de este lunes.

“Quiero anunciarles también que la Junta Directiva del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane. Zidane es una de las figuras más grandes de la historia del futbol, él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente de la primera plantilla del Real Madrid”, atizó Florentino sobre “Zizou”, quien estará acompañado de Santiago Solari como auxiliar.

Con el Real Madrid Castilla, el ex futbolista francés de 43 años cumplió con números promedio para dejar a la filial como segundo del Grupo II de la Segunda B de España.