Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Y el único que defendió al ‘Piojo’ fue…

150911guardado
Guardado habló con Decio de María

El Universal

Fue tanto el apego que tuvo Andrés Guardado con Miguel Herrera que en cuanto supo que el estratega corría el riesgo de perder su chamba como seleccionador, lo defendió. Pero no en redes sociales con mensajes de aplausos a la agresión a Christian Martinoli, como ciertos hermanos morenazos, sino mediante un diálogo con Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Pero el mandamás del futbol mexicano se mantuvo firme en su decisión de cesar al ‘Piojo’ Herrera. Incluso, De María explicó los motivos al ‘Principito’ para que hubiera claridad —al menos en el seno del Tri— acerca de la abrupta salida del rubio y explosivo entrenador. No por nada, Guardado mismo manifestó en días recientes que Herrera merecía castigo por sus actos que generaron polémica. Eso sí, el intento por salvar a su técnico lo hizo.

Un ojo al Tigre y otro al garabato

Ricardo Ferretti ahora tiene dos misiones: mantener a Tigres en zona de clasificación a la Liguilla y llevar a la Selección Mexicana a la Copa Confederaciones. Es decir, se le juntó la chamba. Ahora mismo, el brasileño no tiene la total concentración ni en un lugar ni en el otro, según nos cuentan.

De acuerdo con lo que se comenta en San Nicolás de los Garza, el ‘Tuca’ está metido en un 80 por ciento con el conjunto felino y sólo el 20 por ciento, quizá menos, en el conjunto nacional.

El que está con toda su alma en el Tri, dicen, es el director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños. Este federativo, quien pasó de ser auxiliar a jefe, trata de aprovechar lo vivido con Miguel Herrera para mantener la inercia que ya llevaba el proceso “empiojado” en cuanto a elección de jugadores. Será hasta el siguiente parón por Fecha FIFA cuando Ferretti ya esté metido, de lleno, con el Tricolor.

La imprudencia de Arroyo

Ya sabemos que en el América los salarios son tan altos que a los jugadores les alcanza para comprarse los autos más lujosos. Aunque les hace falta que el cheque venga con unas clases de prudencia. Michael Arroyo las necesita, pues gusta de “meterle pata” a su vehículo, aunque se trate de vialidades transitadas o haya personas que puedan interponerse en su trayecto.

Ayer, luego del entrenamiento de las Águilas en el Estadio Azteca, el ofensivo ecuatoriano apenas cruzó la reja del recinto y dio un acelerón impresionante en el puente que conecta Tlalpan con el inmueble de Santa Úrsula. Hay que recordar que en esa vialidad pasan combis, camiones y hasta personas en bicicleta. Al parecer, poco le importó a Arroyo, pues el motor de su Mercedes sonó “rabioso”. Quizá hasta que no viva un percance o le jalen las orejas entenderá que en el DF hay que ser cauto para evitar accidentes lamentables.

Nájera, analista de Fox Sports

Nos enteramos que la cadena Fox Sports decidió hacer la diferencia con otras televisoras que transmiten las semifinales del torneo Preolímpico de Basquetbol y llegó a un acuerdo con el ex basquetbolista Eduardo Nájera, quien esta noche estará presente en la duela del Palacio de los Deportes para hacer el análisis del partido ante Argentina, que define un pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nájera, el segundo jugador mexicano en participar en la NBA, vestirá su segunda camiseta como narrador, porque previamente tuvo un paso con ESPN.

El originario de Meoqui, Chihuahua, tendrá la oportunidad de reencontrarse con el argentino Emanuel Ginobili, quien no fue registrado como jugador para el campeonato FIBA Américas, pero estará como invitado especial de la delegación argentina para el encuentro.