Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video Ronaldinho agradece a mexicanos

150628rona
El asttro brasileño ex de los Gallos Blancos agradeció el apoyo de los mexicanos

El Universal

El astro brasileño Ronaldinho se despidió hoy del futbol mexicano con un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por los días tan especiales que viví con ustedes… Siempre estarán en mi corazón!!!” , escribió en Facebook Ronaldinho, que jugó su última temporada en el Querétaro.

El futbolista jugó 25 partidos con la camiseta negra y azul y el número “49” en el dorsal.

“Tiempo para agradecer!! Me conmovió ver este video!! Gracias, México!!” , agregó Ronaldinho, que colgó un montaje con sus mejores momentos en el país norteamericano.

El emotivo saludo del ex ariete de “Gallos Blancos” se produjo ocho días después de que el jugador y el club llegaran a un acuerdo “en los mejores términos” para finalizar su relación contractual.

El futbolista de 35 años se despidió del club mexicano menos de un año después de su arribo, en septiembre de 2014. En ese período, el Querétaro logró llegar hasta la final de la Liga mexicana tras un inicio turbulento y estar amenazado por el descenso.

“Gallos” inició el certamen en los últimos lugares, pero tras la llegada al banquillo del experimentado timonel Víctor Manuel Vucetich el Querétaro se recuperó. También lo hizo Ronaldinho, que había recibido críticas por su poca actividad en la cancha a pesar del salario de 1,8 millones de dólares anuales que se estima le pagaba el club queretano.

La experiencia de uno de los mejores futbolistas de la historia fue un gran aporte en todos los sentidos para el club “emplumado” , que por primera vez en su historia llegó a la final del torneo Clausura.

Ronaldinho llegó a México tras un esfuerzo realizado por el dueño del Querétaro, a escasos meses de adquirir al equipo albiazul.

El arribo del ex jugador del Barcelona, Milan y Paris Saint Germain acaparó la atención de los medios y de los aficionados que abarrotaron los estadios donde se presentaba “Dinho” .

“Ronaldinho fue parte del plantel del club Querétaro que llegó a la final de Liga MX por primera vez en la historia y anotó el gol con el que los Gallos obtuvieron el boleto a la liguilla (fase de finales)” , destacó la directiva, al dar a conocer la desunión con el volante sudamericano de enorme sonrisa.