Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video. Árbitro sufre brutal agresión en Turquía

160425turquia
El futbol de Turquía está en conmoción tras un acto de violencia en pleno partido; el video ya es viral en redes sociales

El Universal

Turquía amaneció hoy conmocionada por la brutal agresión que sufrió un árbitro por parte de un aficionado durante un partido de la Liga de futbol local.

Uno de los árbitros de área del encuentro entre el Trabzonspor y el Fenerbahce, disputado el domingo en el estadio del primero, fue golpeado por un hincha a pocos minutos del final. El aficionado saltó al césped y dio varios golpes al juez, Volkan Bayarsl.

Además, los disturbios en las gradas acabaron con el lanzamiento de petardos y sillas al terreno de juego.

El hincha que golpeó al árbitro aprovechó que había una valla rota para entrar al campo. Después se abalanzó sobre él, le dio un puñetazo y lo tiró al suelo. Con Bayarsl tumbado, el ultra le lanzó varias patadas y más golpes, hasta que fue reducido por las fuerzas de seguridad.

El árbitro principal del encuentro, Bülent Yildirim, dio inmediatamente por finalizado el partido, que iba 4-0 a favor del Fenberbahce.

Según aseguró la agencia DHA, el autor de la paliza fue llevado hoy ante el juez de instrucción.

El Trabzonspor, equipo del que era hincha el acusado, podría enfrentarse a dura sanción, con cinco partidos a puerta cerrada y una multa económica severa

Los medios de comunicación de la ciudad de Trabzon, en el noreste del país, condenaron los hechos y hablaron de una “noche de la vergüenza” y de “ridículo”.

Avergüéncense, un gran club quedó en ridículo por su culpa”, señaló el diario “Sonnokta” en dirección a los hinchas que provocaron los disturbios.

El presidente del Trabzonspor, Muharrem Usta, criticó la seguridad del estadio y aseguró que no se tomaron todas las medidas necesarias.

Los encuentros entre Trabzonspor y Fenerbahce son declarados de alto riesgo desde hace años y se juegan sin público visitante.

La rivalidad entre ambos además escaló de nivel en 2011, cuando el Fenerbahce estuvo implicado en un escándalo de arreglo de partidos que llevó a la UEFA a sancionar al club sin poder participar en una edición de la Liga de Campeones.

Los hinchas del Trabzonspor sienten que deberían haber ganado la Copa turca aquella temporada, pero el Fenerbahce sigue siendo el campeón a pesar del escándalo.