Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vergara refuta acusación de adeudo

150421vergara
Al vender el club tico, los nuevos dueños sabían de un lío con el Seguro Social costarricense

El Universal

Mientras los altos mandos del Saprissa revelan deber 2.2 millones de dólares a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por supuestas irregularidades durante la administración de Jorge Vergara, el empresario mexicano aclara que la problemática no se originó durante su etapa al frente de la institución, además de que los actuales propietarios se lo compraron con pleno conocimiento de esa anomalía.

“Es incorrecto [que sea culpa de él]. Hay un contrato que se hizo con los nuevos dueños [Grupo Horizonte Morado]”, sentencia Vergara, entrevistado vía telefónica. “Hace cuatro años se dejó al equipo, con toda la responsabilidad de parte de ellos”.

“Sabían del pleito que traíamos con la Caja del Seguro Social. Es un pleito que ya lleva bastantes años. Tenemos la razón; sin embargo, ellos asumieron el riesgo. Compraron al Saprissa con todo y pleito, así es que es total responsabilidad de ellos”.

El también dueño del Guadalajara adquirió a la popular institución centroamericana en 2003, pero la vendió durante abril de 2011 para enfocarse completamente en las Chivas.

Juan Carlos Rojas, actual presidente del Saprissa, aseguró que todos los problemas se presentaron cuando el tapatío estuvo al frente, aunque dejó en claro que harían “los ajustes necesarios” para resolverlos y poder participar en la Liga tica.

“No me sorprende, porque la persona que lo hace… Es costumbre de él quejarse”, afirma Vergara. “Cree que llorando va a lograr algo, que nos va a presionar, y no es así.

“Tenemos por escrito el contrato, ellos aceptaron y están en total conocimiento del asunto”.

Así es que presume estar “totalmente tranquilo, sin algún problema”.

Según el estudio realizado por la CCSS, el adeudo se debe a la existencia de contratos dobles en el conjunto y sólo se reportaban los de menor cantidad, por lo que no se hicieron las aportaciones debidas.