Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vergara manda en el Clásico

160311CLASICO
Bajo el mando del polémico empresario, Chivas tiene saldo positivo en los enfrentamientos con el América

El Universal

La Chivas están mejor con Jorge Vergara… Al menos en cuanto a Clásico Nacionales se refiere. El empresario tapatío ha encontrado la manera de que su equipo someta al América desde que llegó a convertirse en dueño del Guadalajara.

Han pasado 30 partidos entre rojiblancos y azulcremas de Liga y Liguilla en la era Vergara. El Rebaño ha salido favorecido con 12 triunfos, ocho empates y 10 descalabros.

Saldo que resulta más agradable para los aficionados al chiverío que los resultados antes de la llegada del propietario de Omnilife, en octubre de 2002.

Las tres decenas de duelos previos antes de que el aún esposo de Angélica Fuentes asumiera las riendas, el Guadalajara tuvo un saldo de ocho victorias, nueve igualadas y 13 celebraciones americanistas.

Vergara avisó el miércoles que su club le hará tres goles al ‘Ame’ para aumentar el historial favorable.

Ignacio Ambriz, técnico amarillo, prefiere ignorar las amenazas provenientes de la Perla de Occidente y se enfoca en que sus pupilos logren ganar en Zapopan.

“Hay que respetar lo que dicen los dueños” ataja Nacho.

“En los Clásicos, no hay favoritos, puedes llegar arriba o abajo, pero hay que jugarlos con mucho orgullo y profesionalismo, no hay favoritos, espero el domingo que mi equipo salga a dar lo mejor de sí para sacar un buen resultado”, anhela.

Hay manchas que tienen las Chivas desde que llegó su actual dueño. En el Clausura 2014 sufrieron una de las peores humillaciones de su historia ante las Águilas.

Un doblete de Luis Gabriel Rey, aunado a los goles de Raúl Jiménez y Luis Ángel Mendoza dejaron un marcador de 4-0 en el otrora llamado estadio Omnilife. Resultado que provocó en ese momento que José Luis Real, entonces técnico del Rebaño, dejara su cargo.

Desde que se inauguró su nuevo hogar, el Guadalajara ha sufrido para ganarle a los azulcrema en condición de local. Apenas una victoria en cinco encuentros, por tres descalabros y un empate.

Por si fuera poco, en la gestión Vergara, el América superó en títulos a su máximo rival. Los rojiblancos tenían 10 estrellas de Primera División antes de 2002, mientras que los azulcrema tenían nueve. Hoy, el palmarés indica que los de Coapa acumulan 12; los de Verde Valle suman 11.

“Les va a durar poco el gusto [a los americanistas de ser los más ganadores de la Liga MX”, señala el empresario, sin embargo, los tapatíos aún no libran el problema porcentual. Justamente en esa tabla que define el descenso, los de Coapa son primeros y los rojiblancos ocupan el sitio 17.

En los últimos seis torneos hay una distancia de 60 puntos entre ambas escuadras. Pero Vergara puede presumir que ha guiado a las Chivas a dominar al América, hecho que sin él, no sucedía.