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Vencen a TV Azteca

La televisora del Ajusco tuvo que negociar con Puebla para transmitir liguilla

El Universal

Ahora que el Puebla clasificó a la Liguilla por primera vez en seis años, a TV Azteca no le quedó más que ceder un poco y entablar negociaciones con la directiva blanquiazul para que los juegos del club sean vistos por televisión abierta.

A la empresa del Ajusco no le gustó ni tantito que, para este torneo, los altos mandos de La Franja decidieran efectuar sus duelos en casa los domingos a las 5 de la tarde, ya que no es un horario que le convenga económicamente a la televisora. La decisión fue mandar todos sus juegos al sistema Sky, aunque continuó produciéndolos Azteca y sí empleó a sus narradores.

Todo cambió con la clasificación de los Camoteros: Azteca tuvo que negociar para transmitir el choque ante el Toluca.

¿Intercambio América-Tigres?

Aunque no anotó y las Águilas apenas empataron, la actuación de Carlos Darwin Quintero contra los Pumas dejó un buen sabor de boca a los aficionados amarillos. El colombiano por fin parece adaptado a la exigencia del club en el que milita, pero tal vez sea demasiado tarde.

Nos cuentan que la cúpula azulcrema ya cocina un trueque con la de los Tigres, en el que Darwin se iría al actual subcampeón de América a cambio del ecuatoriano Joffre Guerrón, cuya relación con Ricardo Ferretti no es la mejor desde la llegada de André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y Javier Aquino, quienes lo enviaron a la banca.

Ambos clubes ven la operación como una gran opción para hacerse de un futbolista con mucho talento.

Conflicto pega a Claro Sports

Ante la posible desafiliación de México por parte del Comité Olímpico Internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la injerencia gubernamental que denunció el Comité Olímpico Mexicano, nos cuentan que en Claro Sports —que tiene los derechos de televisión de la justa veraniega— están en la incertidumbre total, ya que el hecho de que los atletas mexicanos acudan a Río con la bandera blanca del COI, a ellos les afectaría en la cuestión económica, pues los anunciantes no serían los mismos que tradicionalmente acuden a comprar espacio en la televisión, además de que las negociaciones para que Televisa y TV Azteca obtengan los derechos, también sufrirían un declive económico. ¿Quién querría pagar por una delegación sin los colores mexicanos?