Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vela y Reyes, titulares en la derrota con Las Palmas

160319sociedad
Real Sociedad sucumbió 1-0 en Anoeta; los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes jugaron los 90 minutos

El Universal

Con la actuación de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes como titulares, Real Sociedad sucumbió 1-0 contra Las Palmas, en encuentro por la jornada 30 de la Liga de España efectuado en el estadio Municipal de Anoeta.

Además del revés en el marcador, que prácticamente sepultó sus aspiraciones europeas, el recinto donostiarra no perdonó la reciente indisciplina del quintanarroense Vela, quien recibió una sonora silbatina en el primer balón que tocó.

Y por más que el ex del Arsenal quiso reconciliarse con la afición, la meta canaria acabó intacta, para dejar a los visitantes con 33 puntos en la decimocuarta posición, mientras que el cuadro “txuri urdin” retrocedió al puesto 10 con 35 unidades.

Los donostiarras se cansaron de rondar la cabaña enemiga, sobre todo con ocasiones más claras a lo largo del primer tiempo, siendo Vela Garrido el protagonista de la mayoría de ellas, ya sea con pases o con remates.

El primer aviso se dio al minuto tres, el mexicano centró para el brasileño Jonathas, pero la defensa se anticipó al amazónico y frustró la esperanza del conjunto dirigido por Eusebio Sacristán.

Apenas hubo algunas ocasiones antes de que a Las Palmas se le presentara un penal, al minuto 12, después de una jugada entre Íñigo Martínez y Aythami Artiles, pero el cobro por parte de Jonathan Viera fue atajado por el argentino Gerónimo Rulli.

La Real contestó al 17, con asistencia de Aritz Elustondo para Vela, quien definió con sendo testarazo que murió en las manos del arquero Javi Varas.

Cinco minutos más tarde, volvió la oleada blanquiazul al frente con una doble oportunidad, primero un remate fallido de Vela y en el rebote Yuri Berchiche volvió a buscar al “Bombardero”, pero éste llegó tarde a la cita por muy poco.

Al 24 un nuevo pase del atacante “azteca” fue desperdiciado por Jonathas y cuando parecía que los pupilos de Sacristán coqueteaban con el gol, llegó el golpe canario, al 39 por conducto del brasileño Willian José tras el cobro de un tiro libre.

En el despunte del complemento, todavía los realistas dispusieron de un par de ocasiones más, pero su ímpetu fue a menos y así se les escapó la chance de hilvanar su séptimo cotejo sin perder ante su gente, que hoy demostró su molestia ante una nueva campaña para el olvido