Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Vamos por el primer lugar”

151002sub
‘Potro’ Gutiérrez acepta el reto de ganar el pase a Río 2016, pese a irregularidades

El Universal

Con la misión de llegar al mismo lugar, pero escribiendo su propio andar, Raúl Gutiérrez y la Selección Sub-22 inician el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sabiendo que la medalla de oro conseguida en Londres 2012 es una pesada losa que cargan.

Los preolímpicos enfrentarán este día a la selección de Costa Rica en acciones del Grupo B del torneo eliminatorio de la Concacaf.

“Sabemos de las comparaciones y que por historia las tienen que hacer, las aceptamos, pero tienen que entender que los momentos, las situaciones no son las mismas”, dijo Gutiérrez, ya todo un experto en selecciones juveniles, no por nada fue campeón del mundo Sub-17 en el Mundial de 2011.

Ese equipo de 2012 “jugó el Panamericano en nuestro país, con tres refuerzos mayores, así que nuestros resultados son equivalentes”.

Este grupo tiene junto más de un año, en el que ha conseguido la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos de Veracruz y la plata en los Panamericanos de Toronto.

Las diferencias que hay entre un equipo y otro, se inclinan en contra del actual, ya que esta Selección no tuvo el apoyo de los clubes de la Primera División, quienes no prestaron a los jugadores que el ‘Potro’ había pedido en primera instancia.

Pero el técnico se ha vuelto diplomático, no se queja, acepta la realidad: “La lista que formamos tiene nombres importantes. Es verdad, al principio parecía que íbamos a tener problemas, pero el trabajo de conjunto ha dado resultados. Este es mi equipo, todos son conscientes de lo que vivimos y aceptamos el reto”.

Como sea “vamos por el primer lugar”, se compromete, porque “somos el equipo campeón defensor, y tenemos la intención de ganar. Somos los favoritos, pero aquí no hay excesos de confianza, todos los equipos, todos los rivales, merecen nuestro respeto”.