Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Valls: “vital” que Euro 2016 siga adelante

El primer ministro de Francia dijo que es necesario demostrar que el país no se acobarda tras los letales atentados de París y Bélgica

El Universal

Para el primer ministro de Francia, Manuel Valls, es “vital” que la Eurocopa de fútbol que se celebrará este verano en Francia siga adelante para demostrar que el país no se acobarda tras los letales atentados de Bruselas y París.

Treinta y cuatro personas murieron y más de 200 resultaron heridas el martes en explosiones registradas en el aeropuerto y una estacón del metro de Bruselas.

Francia sigue en estado de emergencia desde que extremistas mataran a 130 personas en una oleada de atentados el pasado noviembre en París.

Los ataques plantearon dudas sobre si la Euro 2016 debería seguir adelante.

“Los grandes eventos deportivos, los grandes eventos culturales, son vitales para demostrar que somos un pueblo libre. Por lo tanto, sí, la Euro 2016 y el Tour de Francia se celebrarán” , dijo Valls el miércoles en declaraciones a la radio Europe 1.

Por otra parte, la federación belga de fútbol anunció la cancelación de un amistoso contra Portugal la próxima semana por los ataques del martes en Bruselas