Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Va a ser un partido de atacar y defender: Lozano

160327lozano
Hirving Lozano tiene la palabra: “Va a ser un partido de atacar y defender. Ellos tratan de hacer goles, nosotros también, va a ser...

SANTA CLARA, California, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Hirving Lozano tiene la palabra: “Va a ser un partido de atacar y defender. Ellos tratan de hacer goles, nosotros también, va a ser un juego hermoso”.
En cuanto termina la respuesta Juan Carlos Osorio le aplaude y comenta: “Qué gran manera de resumir lo que va a ser el juego. Es la más clara y la más precisa: va a ser un partido de atacar”.
Eso es lo que espera el técnico nacional mexicano, un partido abierto de mucho ir y venir, en el que el Tri se juega mucho, pero él no. “Lo que implica este juego para México es mucho, para mí verdad, es de ningún interés. Hablamos de una nación futbolera, que está por competir con la quinta del mundo, y no pienso si es bueno para mí o el cuerpo técnico el avanzar, sino para el futbol mexicano”.
Como siempre, el colombiano ha preparado muy bien el partido, por eso ha estudiado tanto al rival: “Debemos tener un muy buen juego. Vamos contra la quinta selección del mundo (según el ránking de la FIFA) y el campeón de América. Ellos van a querer crear superioridad numérica en tres cuartas partes del campo, esa es su forma de dominar y nosotros hemos hablado de eso para contrarrestarlo”.
Espera que el partido se defina en 90 minutos, no en penaltis, “para mí son un estado de ánimo, no importa cuánto los practiques, porque no sabes cómo vas a llegar mentalmente a esa definición, ojalá no se llegue a eso”.
Aclaró que su alineación no la construye por como juega el equipo a enfrentar, “el desprevenido pensará que elegimos el grupo en parte de las virtudes del rival, la otra también es pensando en la vulnerabilidad de éste. El rival siempre tiene deficiencias, por muy bueno que sea”.
En el entrenamiento apareció Rafael Márquez, quien regresó a la concentración después de haber estado presente en el nacimiento de su hijo en Guadalajara, asimismo en la práctica se vio a Javier Aquino, quien ya hace trabajo de campo junto a Carlos Pecanha.
Además de alabar las virtudes chilenas, también elogió a quien empezó la revolución futbolística en el país andido: “Marcelo Bielsa. Es el mejor entrenador del mundo. Hablo mucho de (Alex) Ferguson: “Es un ejemplo a seguir. Lo que le he escuchado es que es un hombre de futbol único. Ojalá que algunas cosas que él formó en Chile y que aún sobreviven se puedan hacer en México, como es siempre ir a buscar resultados”.
Finalmente elogió a Arturo Vidal, “ojalá tuviera a alguno así. Con él, junto con Héctor Herrera y Andrés Guardado, tendríamos un tridente impresionante”.
El Tricolor tiene de vuelta a su capitán. Rafael Márquez regresó a la concentración mexicana después de que acudió al nacimiento de su hijo en Guadalajara.
Juan Carlos Osorio, técnico nacional, dijo que tomará en cuenta al central “después del entrenamiento de hoy. Pero mentalmente debe de estar bien, ir a ver el nacimiento de tu hijo siempre te tiene bien. Lo tomaremos en cuenta”.
Márquez se entrenó con el resto del equipo en la cancha del Levi’s Stadium, no se le vio alguna molestia.
Osorio como siempre no quiso decir quién jugará de inicio, pero dejó entrever que Alfredo Talavera será el elegido para cubrir la portería: “Tenemos a un equipo que manda muchos centros, que es bueno en e l juego aéreo, y por ahí vamos a elegir”.