Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una final justa, considera presidente de los Tuzos

160524martinez
La serie por el título con tintes de justicia, lo cual es aplaudido por Jesús Martínez, dueño y presidente del Pachuca.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Criticado por un sistema de competencia en el que muchas ocasiones terminar la fase regular en los primeros lugares sólo sirve para clasificar a la Liguilla, el futbol mexicano ofrece, en este Clausura 2016, una serie por el título con tintes de justicia, lo cual es aplaudido por Jesús Martínez, dueño y presidente del Pachuca.

Más allá de que la presente “Fiesta Grande” del balompié nacional ha tenido al dramatismo como sello distintivo, Martínez agradece que —en esta ocasión— los finalistas sean el puntero y su principal escolta, lo que no ocurría desde el Apertura 2014, cuando el América se impuso a los Tigres (3-1 global).

“Siempre hay que tener ilusión, pero también mucho respeto”, ataja el empresario. “Monterrey es el equipo favorito, porque es el que más puntos hizo”.
“Vamos a cerrar en su casa y será un partido durísimo, dificilísimo, pero son los dos [clubes] que más merecen [disputar la final], aunque León y América también, pero así es esto del futbol y tiene que ganar uno. Ahora nos tocó a nosotros. La vez pasada, mi hijo [Jesús Martínez Murguía] me había ganado una final [la del Clausura 2014] y ahora es una semifinal”.

Lo que hace especial la clasificación de los Tuzos a su novena final de Liga en la historia. Aquella de hace un par de años había sido la más reciente de los hidalguenses, quienes no son campeones desde el Clausura 2007, cuando superaron al América en la eliminatoria por el cetro (3-2 global).

Es por eso que Martínez Patiño cree que ha llegado el momento de volver a dar la vuelta olímpica.

“La Liguilla ha estado de ida y vuelta. Se ha sufrido muchísimo”, reconoce. “Ellos [Panzas Verdes] tuvieron oportunidades de gol y nosotros también. [El del domingo por la noche] fue un partido emocionante, con un ritmo impresionante, y realmente mis muchachos se lo merecen por todo el campeonato que han hecho y el gran esfuerzo de la cantera”.

La cual tiene como estandartes a los juveniles Érick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, por lo que el empresario asegura que “ahora vamos contra la súper cartera, que es Monterrey, y nosotros somos la súper cantera… Esa es la final”.
–La filosofía de los finalistas.

“Ellos invertirán en una visoría, nosotros en desarrollo de jugadores. Son formas de ver el juego”, comentó Marco Garcés, director deportivo de Pachuca.

La frase “Cantera contra cartera”, con la que se ha etiquetado la final contra Monterrey, “es una frase de Jesús que quiere englobar la filosofía de ambos clubes”, agregó.
Garcés no quiso hablar del arbitraje: “no lo consideramos en ningún sentido”