Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un sueño volver a Cruz Azul, pero tiene técnico: Romano

Foto: El Universal
Por ahora, todo lo que se diga es rumor, asegura el comentarista de tv

El Universal

“Sería un hipócrita si dijera que no quiero volver a dirigir a Cruz Azul, pero en este momento ese equipo tiene un técnico [Luis Fernando Tena], al cual respeto y admiro, pero no… por ahora todo son rumores al respecto”.

Quien habla es Rubén Omar Romano… Cansado de reinventarse y con ansias de volver a lo suyo, que es la cancha, está de nuevo en pie de guerra. El técnico ha aceptado comenzar una nueva faceta, “la de analista de televisión” en Fox Sports. “Sí, Ernesto López me convenció. Él quiere que me quede por muchos años, pero yo le dije que será por un tiempo, mientras llega la nueva oportunidad de dirigir, lo mío es la cancha y estoy a la espera de que llegue un nuevo proyecto, serio, de un club que aspire al título. Mientras, estaré aportando, retroalimentándome, tratando de explicarle a la gente lo que no es tan fácil de ver, el por qué se hizo este cambio, el por qué se hizo el otro. Espero agradar y servir al público”.

Mas Romano Cachia, un técnico que tiene cuatro finales de Liga en su haber, más dos de Concacaf, “todas perdidas, es verdad”, no se da por vencido. Para él, es tan importante el fondo como la forma. “Sí, se han perdido finales… Algunas de ellas fueron un cuento de terror, como la de Santos [contra Toluca] en el Bicentenario 2010, donde tenías que anotar un penalti en tres oportunidades, y fallaste los tres. Bueno, son cosas de futbol, peor también están otros triunfos, como salvar a un Celaya [el primer equipo que dirigió]. Cuando firmé tenía 20 puntos de desventaja con Puebla y al final los rebasamos, quien descendió fue Puebla. También salvamos al Puebla, el torneo pasado. Igual hicimos un gran torneo con Morelia, cuando jugamos la Libertadores y por qué no al mismo Cruz Azul. Llegamos cuando el equipo era penúltimo en la porcentual [2005] e hicimos dos campeonatos de más de 30 puntos… Hubo una gran generación, llegó [Gerardo] Torrado, el Gaby Pereyra, el ‘Chelito’ [César Delgado], Denis Caniza, el ‘Kikín’ [Francisco] Fonseca tuvo su mejor torneo como goleador…. Fueron buenos tiempos los que se vivieron ahí, simplemente no se pudo coronar, hubo muchos factores, lo de un secuestro [Rubén estuvo más de dos meses plagiado] en fin. La directiva, la afición me apoyó mucho… Por eso, no puedo negar que sueño con volver a Cruz Azul, sé que en un futuro regresaré, pero hoy tienen técnico”.

—¿Se dice que es Carlos Hurtado el que te quiere llevar?

—No… Mi representante es Greg Taylor, con él llevo mucho tiempo trabajando. A Carlos lo conozco desde… Mira, desde 1980. Lo conozco como conozco a Gerardo Olvera, a Héctor Zelada en su tiempo. Ahora estoy con Greg y no me ha dicho nada al respecto. Todo de lo que se habla son rumores y los acepto como tal. Repito, hoy está un técnico al que se le debe todo el respeto, es un gran técnico que va a sacar a el equipo adelante.