Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un “Piojo” sin méritos

150726piojo
Encuesta de EL UNIVERSAL revela que a la afición mexicana no le gusta la forma en que México está en el juego por el...

El Universal

México está en la final de la Copa de Oro, gracias a la injusticia que provocaron las “ayudas” arbitrales recibidas a lo largo del torneo, consideran los aficionados al futbol encuestados telefónicamente por EL UNIVERSAL.

El 63% piensa que el Tri se encuentra a un partido de alzar el título de la Concacaf, con el mérito de obtener un par de penaltis “regalados” por los otrora “hombres de negro” ante Costa Rica y, el miércoles pasado, frente a Panamá en las semifinales.

Situación que hace creer a una de cada dos personas (55%) que el acceso a la final por parte del equipo del ‘Piojo’ no ha sido justo.

“Yo no robé a nadie. El futbol es así, no fue penalti, eso lo sé, pero no es mi culpa. Ya lo vimos en el partido, no necesitamos verlo en el video”, justificó el seleccionador nacional, Miguel Herrera, tras la polémica marcación del nazareno Mark Geiger, quien revivió a la escuadra mexicana ante los canaleros.

Desde el miércoles por la noche se ha especulado que la “mano de la Concacaf” está dispuesta a ayudar a México para que logre acceder al partido por el cetro ante Jamaica.

Una vez en ese encuentro, por razones comerciales, conviene al organismo rector del balompié de Norte, Centroamérica y el Caribe, que el Tri se quede con el campeonato para enfrentar a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

¿Se repetirá la historia ante los ‘Reggae Boyz’ esta tarde? ¿El juez central o alguno de los asistentes volverá a darle un impulso al Tri?

El 55% de los entrevistados creen que hoy en Filadelfia, el árbitro se mantendrá sin influir en el resultado y que el partido se disputará sin mácula que despierte aún más la polémica.

Dos de cada tres personas consideran que México se quedará con el campeonato de la Copa de Oro (ya sin el respaldo arbitral) contra 28% que asegura que los caribeños serán los mejores de la Concacaf.

El sociólogo José Miguel Candia explica que, ante las irregularidades cometidas a favor de México en el presente torneo, “no creo [que lo dejemos de ver], vamos a mirar sin el mismo entusiasmo que si hubiéramos llegado en buena ley. Estaremos condicionados por los dos últimos juegos de la Selección. Seremos fieles a la tradición del futbol y seguiremos el juego”.

Versión experta que se concreta en la realidad. Tres de cada cuatro personas seguirá las acciones en televisión para saber si el Tricolor recupera el trono de su área futbolística o no.

¿Fuera ‘Piojo’?. A casi 70% del público no le ha gustado el desempeño de México, que dirige Miguel Herrera. Su futbol ha dejado que desear en el torneo, en el que suma apenas una victoria y cuatro empates (superó a Panamá y Costa Rica en el tiempo de prórroga).

Por escaso margen, ante el funcionamiento de la escuadra ‘empiojada’, los encuestados quieren que Herrera deje vacante su puesto como el entrenador del llamado equipo de todos.

Sin embargo, 48% considera que debe dársele continuidad al técnico nacional, de cara a la eliminatoria mundialista y demás torneos que le siguen al Tricolor.

“Al terminar el torneo, a lo mejor ninguno de los dos [Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales ni yo] llegamos a agosto. Primero vamos a pensar en terminar esta competencia bien”, reconoció el ‘Piojo’ hace unos días en Estados Unidos.

Por cuestiones del destino, Andrés Guardado ha estado acertado en los penaltis, bajo presión, que ha tenido que cobrar. Los dos ante los panameños y el hecho ante Costa Rica le han dado un lugar de privilegio, pues 44% de los fans lo considera la figura de México, cifra que arrolla al 7% de preferencia hacia el guardameta Guillermo Ochoa.

Uno de cada cinco piensa que no ha habido una decepción en el Tri, pero el delantero Carlos Vela y el entrenador Herrera tienen cada uno 13% de las opiniones de que son las grandes decepciones mexicanas.