Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Un fracaso no estar en Copa Confederaciones”

150925cantu
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, acepta el reto del Tricolor

El Universal

Guillermo Cantú va y viene por toda su oficina en el edificio de Colima 373. Al secretario general de la Federación Mexicana de Futbol se nota ajetreado porque en los próximos días habrá determinaciones que guiarán el rumbo del balompié nacional a nivel de Selección mayor.

Concede la charla exclusiva para EL UNIVERSAL del primer título mundial Sub-17 que cumplirá 10 años la semana entrante. Después, de los temas coyunturales: nuevo técnico, Copa Confederaciones.

“Me puedes preguntar lo que tú quieras, falta que te lo conteste”, avisa el federativo.

—¿Sería un fracaso si no se la gana a Estados Unidos en el juego por el pase a la Copa Confederaciones?

“Sí, sería fracaso en cuanto a que no logramos los objetivos que nos hemos trazado, pero de la victoria y de la derrota, siempre hay que tomar las experiencias”.

Cantú está convencido de que el seleccionador interino, Ricardo Ferretti, sacará adelante el encuentro. El propio brasieño aceptó en días pasados que espera que el 10 de octubre sea de alegría.

El segundo al mando en la Femexfut dice que el ‘Tuca’ tiene en su cuerpo técnico a gente que le ayuda como auxiliares —Miguel Mejía Barón, entre otros— que “pueden hacer un buen partido” frente al combinado de las barras y las estrellas, que dirige Jürgen Klinnsman.

Acerca del sucesor de Ferretti, Cantú evita dar luz. Dice que “pronto” se anunciará la decisión”.

Ni confirma, ni descarta que el colombiano Juan Carlos Osorio sea el próximo entrenador del llamado “equipo de todos”.

“Se hablan muchas cosas”, ataja el ex presidente del Necaxa

—¿Será extranjero el siguientes seleccionador nacional?

“No es prudente decirlo ahora”.

El perfil del elegido lo tiene claro: “tiene que ser una persona madura, que conozca, con hambre para que nos ayude mucho a lo que nosotros estamos buscando y nos interesan mucho para seguir creciendo”, describe Memo.

“Lo comercial, importante”. Una de las mayores críticas que recibió el antiguo entrenador del Tri, Miguel Herrera, era su disposición a grabar comerciales. Guillermo Cantú deja entrever que el técnico de México rumbo a Rusia 2018 también téndrá que grabar spots.

“En estos tiempos, todos los aspectos son importantes. Hay unos que son mediáticos y otros que son muy cargados hacia la parte deportiva, pero debe existir un equilibrio. Lo comercial es importante”, justifica Cantú.

Se espera que en los próximo días, la dirigencia de la FMF nombre al sucesor del ‘Tuca’ Ferretti.