Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un entrenador de renombre, pide Adrián Chávez para el América

160920chavez
Para Adrián Chávez, bicampeón y figura del América en los 80, si las Águilas van a contratar de Rubén Omar “Romano, como técnico, pues...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Para Adrián Chávez, bicampeón y figura del América en los 80, si las Águilas van a contratar de Rubén Omar “Romano, como técnico, pues mejor hubieran dejado a Ignacio Ambriz”.

Para el ex portero, el argentino no cumple con el perfil que debería tener en estos momentos el nuevo técnico americanista.

“Sería un error de parte del equipo traer a Romano de vuelta. Ya pasó por el club y no pasó nada”, comentó en entrevista telefónica a EL UNIVERSAL.
Debe venir “alguien con mucho peso. Javier Aguirre o Marcelo Bielsa serían los entrenadores adecuados. Han triunfado en sus equipos y más allá de eso, han tenido gran trabajo en donde se han parado”.

La llegada de Romano, apunta, “sería retroceder. Es un técnico como [Ricardo] La Volpe, que viven del pasado. La Volpe sólo vive del título que ganó en el 92 [con el Atlante], y nunca más ha vuelto a ser campeón, igual pasa con Romano. No han demostrado nada de nada”, sentencia.
En cambio, agregó, “hay directores técnicos como [Víctor Mannuel] Vucetich, o [Enrique] Meza que son grandes campeones y reitero, donde se paren hacen buenos trabajos y son campeones, que es fundamental, América debe traer técnicos de renombre siempre, con mucho peso, si traen a Romano, pues mejor que Ambriz se quede”.

Negó que la llegada de viejas glorias como Carlos Reinoso o Daniel Brailovsky sean solución “los que ya tuvieron su oportunidad ya quedaron atrás. Pero por ahí está el “Negro” [Antonio Carlos] Santos, creo que debería tener una oportunidad, nunca le han dado chance, igual Cristóbal Ortega”.

América “siempre debe buscar la gloria y más en sus 100 años”, finalizó.