Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un boleto para tres fuertes candidatos

160503boleto
Cruz Azul lleva mano para estar en Liguilla, pero Tigres y Pumas esperan un descuido celeste

El Universal

Sólo queda una silla vacía frente a esa dorada mesa sobre la que se servirá el más suculento banquete ofrecido por la hoy llamada Liga MX… Y tres comensales se disputan el honor de ocuparla.

Lista de espera encabezada por el Cruz Azul, que vive su racha más larga de ausentismo en la historia. No participa en la ‘Fiesta Grande’ desde el Clausura 2014, cuando fue eliminado por el León en cuartos de final. El equipo dirigido por Tomás Boy controla su destino. Si el sábado supera a los actuales campeones Tigres, en la antigua Ciudad de los Deportes, será el último clasificado a la fase final.

Unirá su nombre a los del Monterrey, el América, el Pachuca, los Panzas Verdes, el Santos Laguna, el Guadalajara y el Morelia, quienes —a excepción de los líderes Rayados— buscarán la mejor posición posible durante la última jornada del Clausura 2016.

La Máquina todavía aspira a la sexta posición, pero antes de pensar en eso debe vencer a un conjunto para el que no avanzar también sería sinónimo de fracaso.

El club celeste llega a la fecha 17 en el octavo puesto, aunque el duelo directo provoca que los felinos regiomontanos también sólo dependan de sí mismos… Prácticamente. Tienen 21 puntos, uno menos que los Cementeros y la misma cantidad que los Pumas, pero su diferencia de goles (+7) es considerablemente mejor que la de los futbolistas de Guillermo Vázquez (-1).

Lo que explica que el cotejo en el estadio Azul sea con aroma a Liguilla. Si los locales triunfan, estarán dentro, además de que dejarán sin opciones a las instituciones que disputaron la más reciente final de Liga. Sería la octava ocasión, segunda en fila, que ocurre en la historia de los torneos cortos: Veranos 2000 (Pachuca y Cruz Azul), 2002 (Pachuca y Tigres), Apertura 2003 (Monterrey y Morelia), Clausura 2008 (Atlante y Pumas), Apertura 2009 (Pumas y Pachuca), Clausura 2013 (Tijuana y Toluca) y Apertura 2015 (Santos y Querétaro).

Si se imponen los visitantes, sólo requerirán que los Pumas no se impongan al América por ocho o más anotaciones de diferencia.

El empate clasificaría a los celestes, siempre y cuando los felinos de la Ciudad de México no saquen las tres unidades frente a las Águilas.

La única combinación que otorgaría la clasificación a los actuales subcampeones es que exista igualdad en el Azul y ellos se impongan a los azulcrema.

Universo de opciones para estos tres contendientes.