Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ultimátum de Bueno a Chuy

Foto: El Universal
Jesús Corona podría perder la titularidad en Cruz Azul

El Universal

Sergio Bueno se hartó de tantos errores, de tantos “asegunes” y antes de seguir de mal pensado, decidió ir a la fuente del asunto. En los dos últimos juegos, Jesús Corona ha tenido sendos errores que han ido directamente en contra de La Máquina, algo que hace mucho tiempo no le ocurría a Chuy.

Nos cuentan que Bueno encaró a Corona y le cuestionó lo sospechoso de esos errores, que  comienzan a convertirse en una mala costumbre en Cruz Azul.

El técnico —según nuestras fuentes— estaría dispuesto a  mandar a la banca al portero seleccionado nacional si esos “errores” que cuestan goles vuelven a presentarse.

Mientras tanto, en el juego de mañana, en la Copa MX, en la cabaña cementera estará Guillermo Allison.

¿Será que Bueno mande a Chuy a la banca para el partido ante el América? Continuará…

‘Tuca’ contempla a Juninho

Aunque será presentado oficialmente hasta hoy por la tarde, Ricardo Ferretti ya planea su primera convocatoria como director técnico de la Selección Mexicana.

El ‘Tuca’ pretende sacar el mayor provecho posible a los amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, del 4 y 8 de septiembre, respectivamente, por lo que no se fijará si existe polémica por llamados a futbolistas naturalizados que él considere claves para su esquema.

Nos cuentan que el ‘Tuca’ ya informó a Anselmo Vendrechovski ‘Juninho’, quien es el líder de su zaga con los Tigres, que estará considerado para el Tricolor.

El zaguero brasileño finalizó su proceso de naturalización en abril del año anterior, por lo que cumple con el requisito. Es un hombre indispensable para Ferretti, quien lo vislumbra junto a Rafael Márquez en la zona central de la defensa.

‘Chepo’ pide hablar con Iñárritu

Como alma que lleva el diablo salió José Manuel de la Torre a reclamarle al árbitro Luis Enrique Santander, tras su actuación en el juego en el que sus Chivas cayeron ante el León.

El ‘Chepo’ acusó al silbante de insultar a sus jugadores. Según el técnico, el de negro le dijo a Marco Fabián ‘que no se hiciera pen…’. Al no recibir respuesta, José Manuel  velozmente se dirigió a Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagrado, para que inmediatamente, o más rápido si fuera posible, lo comunicara “con Héctor” (González Iñárritu), flamante presidente de la Comisión de Arbitraje y quien fue su director de Selecciones Nacionales cuando dirigía al Tri mayor.

Eso es lo importante de tener línea directa con el mero, mero… Sólo hace falta ver que Héctor González en verdad tenga el poder suficiente para echarle una manita a las Chivas.

¿Odio jarocho?

Los jugadores del Veracruz se tardaron una eternidad para abandonar el Estadio Azteca. La razón, según nos cuentan, es que se habló fuerte en el vestidor, al grado de que los reproches entre los propios jugadores escualos crecieron y por poco llegan a más.

A eso se abonó el “ardor” de su técnico, Carlos Reinoso, quien pasó un trago muy amargo en su visita al que fue el recinto donde brilló como jugador.

A la salida, los futbolistas de Tiburones fueron consultados acerca del hecho. Daniel Villalva dijo que “lo que pasa en el vestidor, ahí se queda”. El ‘Maestro’  le echó la culpa al reglamento para no hablar en conferencia de prensa tras ser expulsado. Sin embargo, el estratega de origen chileno despotricó en las redes sociales contra las Águilas y su cantidad de no nacidos en México, al grado de engancharse en discusiones con diversos usuarios. Vaya que al “Tibu” le caló perder con los azulcremas.