Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UEFA insiste en que las elecciones de la FIFA se hagan este año

150606uefa
La fecha que se venía barajando para la realización del Congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter era el 16...

El Universal

La UEFA insistió hoy en que las elecciones presidenciales de la FIFA deberían realizarse en 2015 y no a principios del año próximo, como sugirió el suizo Joseph Blatter.

Así lo aseguró el presidente de Federación Alemana de Futbol (DFB) , Wolfgang Niersbach, en una declaraciones al margen de la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Praga.

Según afirmó Niersbach, el ente rector del fútbol europeo está a favor de que las elecciones de la FIFA se realicen antes de fin de año.

La fecha que se venía barajando para la realización del Congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter era el 16 de diciembre. Sin embargo, el suizo opinó recientemente que las elecciones deberían celebrarse a principios de 2016 por un problema de calendario.

“Es complicado, porque entre el 10 y el 20 de diciembre se jugará en Japón el Mundial de clubes” , señaló Blatter en una entrevista con el diario de su país “Walliser Bote” . “Una fecha realista para el congreso es a comienzos de 2016” , opinó el suizo de 79 años.

La fecha del congreso extraordinario será definida el 20 de julio durante una reunión del comité ejecutivo de la FIFA. Los estatutos exigen que se esperen al menos cuatro meses desde la convocatoria, por lo que la elección presidencial no podría hacerse hasta por lo menos fin de año.

Niersbach admitió que la impaciencia de los detractores de Blatter es grande, pero afirmó que “las formalidades están para ser respetadas” . No obstante, el alemán afirmó que su federación está a favor de que el cambio en la conducción de la FIFA “se produzca lo más rápido posible” .

Niersbach no quiso opinar sin embargo sobre los recientes comentarios de Blatter, quien sorprendió al afirmar que no renunció a la presidencia de FIFA y que sólo puso su cargo a disposición.

Blatter fue el elegido el 29 de mayo para un quinto mandato, pero cuatro días más tarde anunció su salida, acosado por un nuevo escándalo de corrupción en el seno de la FIFA. Siete altos dirigentes del organismo, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos en Zúrich justo antes de las elecciones.