Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UdeG-Puebla: matar o morir

Los Leones Negros con una victoria hunden al cuadro de La Franja en el sótano del descenso

El Universal

Bien vale la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre matar y morir? La respuesta es sencilla: una victoria. Por eso, es clave el partido que la noche de este sábado sostendrán Leones Negros y Puebla, lo últimos dos lugares de la tabla porcentual. Al torneo le restarán cuatro jornadas, pero este encuentro podría definir el rumbo del equipo que perderá la categoría.

Puebla es sotanero con cociente de 1.0309 y con Chivas a nueve puntos de distancia, parece que su esperanza de salvación se ha reducido a la posibilidad de superar a la Universidad de Guadalajara, penúltima de la porcentual con 1.0345, por eso es clave el encuentro que arrancará a las 21.00 horas en el Estadio Jalisco.

“El sábado, en casa, ante un gran rival (Puebla), que también se está jugando la permanencia, tenemos que ganar sí o sí. Es un partido muy importante porque si ganamos nos acercamos más al objetivo, nosotros estamos pensando en sacar los tres puntos para seguir en la lucha, para dar un golpe de autoridad y para recibir un golpe anímico a favor muy importante”, explica el portero de los Melenudos, Humberto Hernández.

“Hay que jugar del tú por tú, jugar un partido intenso, no cometer errores defensivamente y ofensivamente, tenemos que hacer un partido casi perfecto… es un partido de ganar o morir, más por estar en casa. Va a ser complicado, pero nosotros nos estamos preparando para sacar los tres puntos”, añade el “Gansito”.

Por su parte, el español Marc Crosas también reconoce la relevancia que tendrá este duelo. Se trata de dos equipos involucrados directamente en el descenso y el perdedor sufriría un golpe anímico del que parece difícil levantarse en las últimas cuatro jornadas del Clausura 2015.

“Debemos pensar en que el sábado puede llegar a ser probablemente el partido más importante de nuestras vidas. Nos jugamos tres puntos, hay cuatro jornadas más después del partido y seguramente no será definitivo, pero si uno de los dos equipos pierde, será el que estará más encaminado a descender. Quedarán 12 puntos aún, pero el equipo que salga derrotado por situación anímica, porcentual, de puntos y por situaciones varias seguramente será el equipo encaminado al descenso”, detalla Crosas.

“Nosotros no hacemos cálculos, queremos los tres puntos el sábado, sabemos que ganando el sábado no estará nada hecho, pero sí es un paso muy importante porque el rival directo es al que nos enfrentamos, les quitamos tres puntos, los sumamos nosotros, estamos tres puntos más cerca del objetivo. Está claro que sería un paso muy importante no sólo en lo porcentual y en cuanto a puntos, sino también en lo anímico”, concluye el español