Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UdeG gana, desciende y deja fuera de liguilla a Cruz Azul

150509negros
Los Leones Negros derrotan 2-0 a la Máquina, sin embargo Puebla empata con Santos y los manda a la Liga de Ascenso

El Universal

Cruz Azul sumó su segundo fracaso consecutivo al quedar fuera de la liguilla del Clausura 2015, luego de caer 0-2 con Leones Negros de la UdeG, que pese a la victoria descendió al Ascenso MX tras el empate 2-2 entre Santos y Puebla.

Los goles conseguidos por el ecuatoriano Jonathan Gonzales fueron insuficientes para darle la salvación a su escuadra en los minutos 18 y 67, aunque provocó que el cuadro celeste quedará fuera de la “fiesta grande del futbol mexicano”.

Un juego decisivo para las aspiraciones de los dos equipos, en que el visitante mostró mas ambición para ganar y lograr la permanencia que el local por llevarse los tres puntos y meterse a la liguilla, aunque tuvo sus oportunidades en el primer tiempo.

Así, Leones Negros dio un primer aviso sobre la portería de Jesús Corona y con ello dio muestra de querer ganar el partido, ante un rival que se volvió a mostrar sorprendido por la propuesta del visitante, el cual se puso arriba en el marcador.

La anotación de Leones Negros cayó en el minuto 18 por conducto del ecuatoriano Jonathan Gonzales, quien entró por el centro a un pase prolongado por Juan Anangono en un servicio largo, y venció por abajo a Jesús Corona para el 1-0 sorpresivo.

Cruz Azul intentó reaccionar con sendos remates del paraguayo Roque Santa Cruz, uno que pegó en el poste derecho de la meta de Humberto Hernández en el minuto 28 y uno más en el 33, que envió por un costado del arco visitante.

En los momentos en que el cuadro celeste presionaba más la meta visitante, en busca del empate, vino la expulsión de Christian Giménez en el minuto 43, que le complicó más el panorama para sus aspiraciones.

Sin una propuesta futbolística clara para ir al frente, a los dirigidos por Luis Fernando Tena les costó trabajo llegar con peligro sobre el marco rival, aunado al buen trabajo defensivo de Leones Negros, que le complicó la llegada.

Entonces la U. de G. amplió la ventaja y dio un golpe letal al conjunto celeste, con el 2-0 del mismo Gonzales, quien con otro disparo raso y cruzado venció la estirada de Corona, para luego ponerse a rezar por la derrota de Puebla, que no se dio, por lo que los “melenudos” terminaron por descender.

Mientras, en la tribuna, el enojo por la eliminación de su equipo de la liguilla por segundo torneo consecutivo llevó a un sector del estadio a pedir la salida del técnico celeste Luis Fernando Tena.