Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“‘Tuca’ es el indicado para dirigir al Tricolor”

150807tuca
Mario Trejo ve en el brasileño justo al DT que necesita México para erradicar ‘vicios'

El Universal

Parece que es el momento idóneo en el que Ricardo Ferretti y la Selección Nacional pueden cruzar sus caminos.

“Ricardo está en un momento de gran madurez, y puede ser quien pueda encauzar a la Selección Nacional”, opina el doctor Mario Trejo, quien fuera compañero como jugador y director deportivo del llamado ‘Tuca’.

Para Trejo, ex presidente deportivo del Universidad Nacional, Ferretti es una oveja con piel de ogro, pues debajo de ese carácter irascible y explosivo, se esconde un buen amigo, un buen ser humano, que se ha ganado el cariño de todo el futbol mexicano.

“Tiene el afecto no sólo de sus amigos, sino de toda la gente, de la afición y directivos de México. Es un hombre que tiene una personalidad fuerte y el jugador lo admira y lo valora, pues le ayuda a seguir mejorando y a corregir sus errores. Es una persona de alto valor”, manifiesta.

—Pero el ‘Tuca’ le grita a todo el mundo. Regaña hasta a los postes de la portería, se le comenta.

“Tiene un fuerte carácter, es ver dad, pero al final es un extraordinario ser humano, sensible, amigo. Sí, le sabe llamar la atención al jugador, sabe jalarle las riendas, pero tiene un corazón muy noble”.

—¿Cuando Ricardo Ferretti se convierte en ‘Tuca’, no da miedo?

“No… Bueno, a mí nunca me ha dado miedo. Fue mi compañero de equipo, lo tuve como técnico siendo directivo y sí, el carácter es fuerte, pero no es un monstruo, está lejos de eso”.

Y más allá de hablar del carácter del brasileño, “de lo que hay que hablar es que es un fuerte candidato ahora que está vacante la silla de director técnico nacional. Con su trayectoria y experiencia en el futbol mexicano, es el hombre más indicado”.

Mas Ferretti siempre ha dicho, abiertamente, que no le interesa ser técnico del Tri, que prefiere ser barrendero.

“Bueno, él ahora está en plena madurez. Ya ha pasado buenas, malas y regulares en México, al final tiene una carrera larga y fructífera. En el fondo, él como todos desea ser técnico de su país, porque él es mexicano. Quizá en un momento que no quería estar ahí, porque consideraba cimentarse como técnico, pero creo que ahora es el momento idóneo para él y para el futbol mexicano”.

Dado su carácter y su exigencia, Ferretti, además de técnico nacional, podría ser el hombre que acabaría con varios vicios que rodean a la Selección.

“El conocimiento que tiene del futbol mexicano y su personalidad, creo que son suficientes factores para reencauzarlo. Qué lastima lo que sucedió, lo de Miguel Herrera, pero hay que ver hacia adelante. Hoy es el momento ideal para Ferretti, un tipo que ha estado vigente desde hace más de 20 años como técnico y que ha sido campeón, más allá de lo que haya pasado en la Copa Libertadores”.

—Pero su estilo de juego no gusta a muchos.

“Es un técnico que le sabe sacar provecho al jugador, sabe imbuir ese deseo de ganar. Hay que saber atacar, pero saber defenderse. Ricardo conoce todos los ángulos del futbol y forma muy buenos grupos”.

Además, recuerda Trejo, ahora está rodeado de gente de experiencia, como Miguel Mejía Barón