Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Tuca’ culpa a FMF del mal arbitraje

151207tuca
Ricardo Ferretti afirmó que los árbitros no avanzan por decisiones del organismo

El Universal

A sólo unos días de disputar la final del Torneo Apertura 2015 con Tigres, el técnico Ricardo Ferretti criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque desde su punto de vista las decisiones del organismo propician que no haya un avance en las actuaciones de los árbitros.

“Hoy están decidiendo muchas cosas en la Federación y nuestro futbol sigue reclamando mejores actuaciones en todos los sentidos, una pequeña cosa no hemos propiciado en los árbitros, me refiero a la cantidad de tarjetas que permite la Federación para suspender a un jugador”, dijo.

“Ustedes ven ahorita muchos partidos de la Concacaf, cuándo ven a un jugador agarrando a otro, cuándo ven a un jugador reclamando decisiones como aquí, cuándo ven faltas fingiendo, porque es otro tipo de exigencia, ahí tienes que jugar futbol, tienes que aprender a atacar y a marcar sin artimañas”, aseveró.

El timonel recordó que en otras competencias de FIFA se requieren de sólo dos cartones preventivos para suspender a un futbolista, pero que en México las tarjetas representan un beneficio económico.

“Es increíble lo malo que causa al futbol mexicano, si hay un contraataque lo corto y me amonestan. En las competencias de la FIFA, cuántas tarjetas se necesitan para suspender a un jugador: dos”, expresó.

Manifestó que “por este sencillo detalle los árbitros tendrían un mejor trabajo, porque los jugadores se dedicarían a jugar futbol y no estar fregando, reclamando, fingiendo, pero la Federación parece que este renglón de presupuesto por tarjeta les conviene mucho porque ganan mucho dinero, cada tarjeta amarilla son cuatro mil pesos”.

Ferretti dijo que hay críticas para los árbitros, pero que no se hace algo para propiciar que tengan mejores actuaciones y se dé un espectáculo dentro de la cancha.

“La cantidad que dan en el futbol mexicano (por la tarjeta amarilla) no propicia que nuestro balompié evolucione y no lo quieren entender y después critico al árbitro, pero los culpables no son ellos, son los directivos que no entienden que si quieren un mejor espectáculo, un mejor futbol deben empezar con cosas más sencillas”, concluyó.