Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfal con Barça, perdedor con Argentina: las finales de Messi

150703messi
Tras dos finales perdidas con Argentina, el astro Lionel Messi disputará mañana la tercera

El Universal

Tras dos finales perdidas con Argentina, el astro Lionel Messi disputará mañana la tercera. La Copa América sería su primer gran título con la selección mayor después de haber sido campeón olímpico y juvenil.

Sus números con la albiceleste contrastan con los de sus finales con el Barcelona. Este es un resumen numérico de los partidos decisivos disputados por el ganador de cuatro Balones de Oro.

CON ARGENTINA. El 2 de julio se cumplieron diez años del Mundial sub 20 de Holanda 2005 que ganó Argentina, liderada por un Messi de 18 años que fue elegido Balón y Bota de Oro y marcó los dos goles en la final.

Sin embargo, ya incorporado a la selección mayor perdió ante Brasil la final de la Copa América 2007 de Venezuela por un claro 3-0.

El año pasado apenas brilló en la derrota por 1-0 ante Alemania en Brasil 2014. Si logra mañana la Copa América, el Mundial será el único gran título que le falte. En 2008 consiguió el oro olímpico en los Juegos de Pekín.

CON EL BARCELONA. La competición de club y formar parte del mejor Barcelona de la historia ha permitido a Messi disputar muchos encuentros decisivos y ganar la mayoría de ellos.

Desde 2006 ha disputado 24, incluyendo finales de Liga de Campeones europea, Copa del rey, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Supercopa de España (a doble partido) .

De todos esos partidos, ganó 16, anotó 20 goles y sólo perdió dos finales de Copa del rey y una Supercopa de España ante el Real Madrid y una Supercopa de Europa frente al Sevilla. Ha marcado en dos finales de Champions League.