Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triquis, al futbol

151026triquis
Tigres busca niños talento en Oaxaca para crear profesionales

El Universal

La rutina dominical para decenas de niños en diferentes comunidades oaxaqueñas se vio rota por la visita de la ‘Fábrica de Garra’, proyecto creado por la directiva de los Tigres, que tiene como meta reclutar a niños de todo el país y de algunas ciudades de Estados Unidos, de entre 10 y 12 años, para ser a futuro, futbolistas profesionales.

Los encargados de seleccionar a los menores fueron Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, y Osvaldo Batocletti, leyenda de los universitarios en los años 70 y 80.

La parada de este tour se desarrolló en la comunidad de Santa María del Tule.

Cada supervisión fue grabada para un reality show que se transmitirá en Televisa Deportes Network, a principios del próximo año.

Desde temprana hora varios chicos se dedicaron a dar lo mejor de sí con un balón entre las piernas. Algunos originarios de la comunidad Triqui, jugaron descalzos sin mayor contratiempo, felices por hacer una actividad que les gusta.

Para Osvaldo Batocletti es una responsabilidad que le ha generado satisfacción. “Se trata de una experiencia nueva el integrarme a un reality show, pero aprendes de la entrega y corazón que ponen los niños. Te contagian de su energía”.

Aunque ya se han visitado otras sedes como la ciudad de México, todavía el recorrido no termina, quedan San Antonio, Texas, y Monterrey, Nuevo León.

En el caso de Jesús Ramírez no es nuevo realizar visorías: “Es algo muy particular, se convierte en un hábito. Te haces más exigente, no es solamente jugar bien, debes tener disciplina, esfuerzo y buena comunicación”, comentó.

Alabó la actitud de los niños oaxaqueños. “Son chicos excepcionales, sin zapatos demuestran un talento sobresaliente, te hacen reflexionar sobre las ganas de trascender”, añadió.

El maestro Sergio Zúñiga, quien saltó a la fama por entrenar a los niños Triquis que destacaron en el baloncesto, se encargó de seleccionar a los participantes en la prueba realizada en la primaria Vicente Guerrero. Fueron 36 niños, de ambos sexos, que fueron puestos a prueba por la visión de especialistas. Tres chicos fueron escogidos para ir a la final, a celebrarse en Monterrey, de donde saldrán los 11 ganadores. Éstos tendrán la oportunidad, durante un año de convivir con elementos del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, técnico de Tigres.