Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tricolores se acobardaron

150703sindicato
A los pesos pesados de la Selección Nacional les dio frío defender sus derechos laborales

El Universal

Todo estaba listo para conformar un sindicato de futbolistas. Pero al final, a los pesos pesados de la Selección Nacional “les dio frío” defender sus derechos laborales.

Eran los tiempos de Vicente Fox como presidente de la República. Nos cuentan que había mucho interés para hacer una organización. En aquellos tiempos estaban grandes referentes en el Tricolor, como Pável Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Francisco Gabriel de Anda, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez. A estos personajes ahora les encanta hablar de cómo los federativos, directivos y dueños de clubes pisotean sus derechos en cuanto tienen oportunidad.

Pero ellos recibieron la opción de crear ese tan anhelado sindicato para abolir el ‘Pacto de Caballeros’, y se acobardaron cuando se les pidió fijar una postura firme y contundente. Dicen que tuvieron miedo a enfrentar a los jerarcas balompédicos.

Pinto amenaza a la prensa

En México hay quejas por el mal humor y las palabras altisonantes de Miguel Herrera.

Pero en Honduras, la prensa que cubre a la selección vive, según nos dicen, momentos de terror con Jorge Luis Pinto.

Al colombiano nunca le ha gustado que lo confronten, y cuando lo hacen, fácilmente pierde los estribos.

Por eso, desde que inició su etapa como director técnico en la selección catracha reunió a todos los medios y les advirtió: “Quien espíe mis entrenamientos y quiera que hablemos fuera de las zonas programadas, será vetado”.

Hasta el momento, ningún medio hondureño se ha atrevido a romper las reglas de Pinto.

Así que cada vez que lo llegan a topar fuera de los horarios indicados, ni lo voltean a ver, ni lo saludan y en las conferencias nunca tratan de contradecirlo. No los vayan a vetar.

El fantasma de la Femexfut

Debido a la condición de “fantasmas” en la que se encuentran varios dirigentes del balompié internacional, el ‘modus operandi’ practicado a lo largo de la Copa América por Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, es copiado al dedillo por las distintas federaciones de la Concacaf con miras a la Copa de Oro. ¿Quién se anima a lanzarse a Estados Unidos en estos días? Las representaciones que ya se encuentran en la Unión Americana van acompañadas, a la fecha, por dirigentes menores. El contagio parece alcanzar a la mismísima Federación Mexicana de Futbol. Por más que el área de prensa del organismo se ha cansado de asegurar que Justino Compeán estuvo presente en el partido amistoso contra Costa Rica, en Orlando, y que incluso después partió a Canadá, para luego reintegrarse a la delegación Tricolor durante el certamen, la realidad es que, a la fecha, nadie sabe…

Al estilo Donald Trump

Al más puro estilo de Donald Trump, el pitcher estadounidense Marshall Schuler, durante su estancia en los Diablos Rojos del México, realizó en su red social de Twitter comentarios en los que expresaba lo incómodo que era viajar 15 horas por las carreteras mexicanas o lo mal que eran dobladas las películas al español.

Tan pronto Schuler se dio cuenta de la desaprobación que provocó entre varios aficionados de los escarlatas, puso privacidad a su cuenta, por lo que sólo los 98 seguidores que tiene pueden leer sus opiniones sobre el país en el que cobra por jugar beisbol y, dicho sea de paso, no le ha ido lo bien que él quisiera, pues el serpentinero  fue dado de baja el jueves por la noche, luego de que en el primer encuentro de la doble cartelera que sostuvieron con los Leones de Yucatán se llevó la derrota al  tolerar un cuadrangular de tres carreras por parte de Israel Núñez.