Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri Sub23 cae en su debut en Esperanzas de Toulón

160518toulon
México se adelantó, pero fue victimado por1-3 ante los galos

El Universal

México falló en los pronósticos del Torneo Esperanzas de Toulon 2016 al caer en su debut por 3-1 ante el local Francia, en una actuación que sembró dudas en la zona defensiva del equipo “tricolor”.

Arturo González puso adelante a los mexicanos al minuto cuatro, pero Sehrou Guirassy, apenas cinco minutos después, igualó las acciones. Dylan Batubinsika le dio la vuelta al 36; y al 58, de penal, Guirassy consiguió su doblete y puso el 3-1 deꉐnitivo.

Raúl Gutiérrez tuvo un interesante desafío en su presentación, pero luego de la pretemporada al equipo todavía se le vio un tanto frágil en la zona defensiva con pelotas que muy fácil le hacen daño y los balones por aire que toman las espaldas de los defensas.

Si bien dieron una imagen aguerrida los primeros minutos, no supieron manejar el partido cuando vino el inmediato empate y de ahí se fue desdibujando. Francia aprovechó el poder físico y mayor corpulencia de sus jugadores para manejar la pelota, pero los mexicanos con más maña lograron algunas pelotas divididas.

Sin embargo, aunque la idea de mucho toque se mostró en el equipo tampoco tuvieron buena salida por las bandas y eso dificultó llegadas de peligro adelante de tres cuartos de cancha para los dirigidos con el “Potro” Gutiérrez.

El primer gol de Francia fue producto de un rompimiento desde su área que resultó en un sorpresivo servicio a Guirassy que aprovechó en el mano a mano con el portero para definir con sangre fría.

Mientras el segundo tanto, casi al final de primer tiempo fue en un cobro de falta al área con un balón aparentemente sin daño que Batubinsika remató ante la mala salida del Gibrán Lajud.

Luego el tercero vino en una falta de Luis Alberto López que le costó la roja, el penal fue efectivo y con inferioridad numérica México no tuvo más que hacer en el encuentro para evitar la derrota en su presentación en el prestigioso torneo galo.

Alineaciones:

México.- Gibrán Lajud, Carlos Guzmán, Luis Alberto López, Jordan Silva, Kevin Rusell, Ulises Rivas (Jesus Daniel García, 77), Arturo Alfonso González ( Rosario Cota, 75), Omar Nicolás Govea, Luis Guadalupe Loroña, Carlos Fierro, Ulises Ignacio Jaimes (Daniel Álvarez, 40). DT Raúl Gutiérrez

Francia.- Florian Escales, Moussa, Niakhate (Alois Kofais, 63), Mouctar Diakhaby, Dylan Batubinsika, Angelo Fulgini, Olivier Kemen (Máxime D’Arpino, 53), Samed Kilic (Sebastian Salles, 77), Brahim Konate, Roli Pereira De Sa (Jonathan Bamba, 53), Sehrou Guirassy, Lys Mousset. DT Patrick Gonfalone.