Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri Sub17 inicia con triunfo en el Mundial

151018mexico
La selección mexicana derrotó 2-0 a su similar de Argentina

El Universal

México ganó hoy con autoridad por 2-0 a Argentina en la apertura del Grupo C del Mundial Sub’17 de Fútbol y con un juego grato a la vista y eficaz en el campo tomó color de favorito en el torneo que se juega en Chile.

Argentina, en cambio, decepcionó con un juego anodino y de poca profundidad, que se vio claramente insuficiente para emparejar a un rival que le superó en todas las facetas del encuentro.

Argentina pudo abrir la cuenta cuando el partido recién amanecía y Berterame sacó un remate envenenado, pero el portero Romero se lució con una atajada brillante.

Después México se apoderó del control del campo y del balón y disminuyó a la Albiceleste hasta el final del primer tiempo, cuando Romero nuevamente salvó a su equipo tras un cabezazo de Conechny.

La superioridad mexicana se materializó en el minuto 10, cuando Kevin Magaña eludió a dos defensores y ante la salida desesperada del portero Peano la tocó rasante a un costado.

El equipo azteca desgastó al rival haciéndole correr de forma permanente tras el balón y tuvo ocasiones de aumentar que no se materializaron porque la defensa argentina pudo neutralizarlas.

El panorama se mantuvo en el segundo tiempo y pese a los cambios con que el técnico argentino Miguel Lemme buscó cambiar la fortuna de los suyos México conservó el predominio y se creó las mejores ocasiones. La buena actuación del portero Marcos Peano evitó un marcador más amplio a favor de los aztecas.

Un penalti bien servido por Francisco Venegas sentenció el resultado a favor de México, que en la próxima jornada jugará contra Australia, mientras Argentina se verá las caras con Alemania.

Ficha técnica:

México: Abraham Romero; Diego Cortés, José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara, Pablo López (m.80, Fernando Escalante); Eduardo Aguirre, Claudio Zamudio (m.46, José Gurrola) y Kevin Magaña (m.65, Javier Ibarra).
Seleccionador: Mario Arteaga

Argentina: Marcos Peano; Facundo Pardo, Julián Ferreyra, Luis Olivera, Tiago Ruiz Díaz (m.73, Matías Escudero); Julián Chicco (m.55, Exequiel Palacios), Gianluca Mancuso, Pablo Ruiz; Germán Berterame (m.55, Ricardo Rodríguez), Tomás Conechny y Matías Roskopf.
Seleccionador: Miguel Lemme

Goles: 1-0, m.10, Kevin Magaña; 2-0, m.77, Francisco Venegas, de penalti.

Árbitro: Danny Makkelie, de Holanda. Amonestó al argentino Marcos Peano y al mexicano Francisco Venegas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C del Mundial Sub’17 jugado en el Estadio Nelson Oyarzún, de Chillán ante unos 8.000 espectadores