Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri panamericano remonta y avanza a semifinales

Foto: El Universal
Los pupilos del 'Potro' Gutiérrez se levantaron de un 2-0 en contra y un penal desperdiciado

El Universal

La selección mexicana sub 22 se repuso de un mal primer tiempo y terminó por vencer 4-2 a Trinidad y Tobago para calificar a las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En duelo disputado en el estadio Tim Hortons Field, los goles del triunfo mexicano fueron de Jorge Espericueta en el minuto 59 cuando había fallado un penalti en el 23, de Daniel Álvarez en el 68, Marco Bueno en el 90 y Martín Zúñiga (90+3) .

Por los trinitarios Ricardo John (7) y Shackiel Henry (38) habían puesto adelante a su equipo. Ahora, México deberá esperar el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su posición en el grupo y su rival en semifinales entre Brasil y Panamá.

En lo que ha sido su peor primer tiempo del certamen, el cuadro mexicano se vio claramente superado por el trinitario que no parecía ser el más irregular de la justa, e incluso hizo ver muy mal a los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Luego de un par de avisos en los que el arquero Gibrán Lajud evitó la caída de su marco, en un tiro de esquina Ricardo John hizo el 1-0 para los trinitarios, apenas a los siete minutos de juego, con lo que comenzó el viacrucis para el “Tricolor” .

Sin llegar mucho a la meta defendida por Joseph Montell, México se benefició de una falta inexistente en el área trinitaria, que fue marcada como penalti, el cual fue fallado por Jorge Espericueta, quien echó el balón por un costado para dejar ir el empate, en el minuto 23.

La displicencia y apatía que mostró el conjunto “azteca” así como la falta de idea, fueron bien aprovechadas por el rival, que en el minuto 38 consiguió el 2-0 sorpresivo, con el tanto de Shackiel Henry para complicarle las cosas aún más.

La falla de la pena máxima y el haber recibido el segundo tanto en contra, provocó algunos reclamos y gritos de los jugadores del cuadro bajo mexicano, lo que evidenció la desesperación y frustración que comenzó a invadirlos.

Con más empuje que claridad, México se fue al frente y echó atrás al rival más por el cansancio de éste que por su futbol, pero le costó abrir la zaga rival hasta que apareció Espericueta con tiro fuera del área grande, para acortar a 2-1 en el 59.

Trinidad ya mostraba fatiga y aflojó la marca, por lo que en el minuto 68 se vio alcanzado en el marcador con el tanto de Daniel Álvarez, quien aprovechó un parpadeo de la zaga rival y les hizo el 2-2 desde el área chica.

Y en los minutos finales, el “Tricolor” sentenció el encuentro y aseguró su pase a semifinales con los goles de Marco Bueno, al 90, y de Martín Zúñiga en tiempo de compensación, con un cuadro trinitario ya desfondado y entregado al empuje del rival.

Regular el trabajo del silbante guyanés Sherwin Moore, quien amonestó al trinitario Jesús Pérez y al mexicano Jordan Silva.