Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras los festejos, América piensa en el líder Xolos

160817america
Este sábado recibirá al líder Xolos en el Estadio Azteca, donde sólo suma un triunfo en los últimos cinco partidos.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Después de los festejos del centenario, América enfrenta la cruda realidad: este sábado recibirá al líder Xolos en el Estadio Azteca, donde sólo suma un triunfo en los últimos cinco partidos.

La jauría de Miguel Herrera, timonel que dio el onceavo título de Liga a los azulcrema en 2013, no pierde desde la jornada dos del Apertura 2016.

Así que las Águilas tienen el reto de romper la cadena de 10 duelos sin caer del cuadro fronterizo para afianzarse en puestos de Liguilla.

“La fecha FIFA nos dio muchos días para trabajar. Ya estamos más acoplados a la idea del técnico Ricardo La Volpe. Tenemos que poner en la cancha todo lo aprendido para sacar la victoria ante los Xolos”, sentencia William Da Silva.

“La Volpe nos ha aportado lo que nos faltaba. El sábado es un gran día para jugar bien y ganar , calificar a Liguilla y obtener una plaza para Copa Libertadores”, abunda.

En los últimos cinco años, los de Coapa registran saldo positivo en el partido inmediato después de su aniversario.

En el Apertura 2015 vencieron a Tijuana (0-2), en el Apertura 2014 se impusieron a Monterrey (2-0), para el Apertura 2013 empataron con Cruz Azul (1-1), en el Apertura 2012 ganaron al León (2-1) y en el Apertura 2011 golearon a los Rayados (0-3).
Los emplumados, sextos en la clasificación general, buscarán alargar esa estadística ante los líderes caninos el fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula.
“Sabemos a qué equipo vamos a enfrentar, pero no importa quién llega mejor en la tabla; calificar es nuestro objetivo”, destaca Miguel Samudio, quien reaparecerá con el plantel amarillo luego de no jugar desde la primera jornada por una lesión.
“De aquí en adelante tenemos que conseguir de a tres puntos para poder lograr el primer objetivo, que es la Liguilla”, advierte el zaguero.
“De a poco entendemos la forma de jugar de La Volpe. Si le ponemos empeño se va a notar rápido lo que quiere de nosotros”.