Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tomás Boy, opción azul

150901boy
Se perfila como uno de los candidatos para suceder a Sergio Bueno

El Universal

Ahora que Sergio Bueno se tambalea como director técnico del Cruz Azul, los altos mandos de la institución ya trabajan en los posibles candidatos para sucederlo, en caso de que la crisis del equipo se alargue.

El ítalo-argentino Mauro Camoranesi se mantiene como la principal opción, es el preferido de Guillermo Álvarez, presidente de la institución azul, pero hay un importante sector de la directiva cementera que quiere a Tomás Boy, por lo que se han iniciado contactos con él.

Su recio carácter es lo que les atrae. Están hartos de entrenadores a los que consideran sin la fuerza para meter en cintura a los jugadores, quienes empiezan a acostumbrarse a entrar en crisis periódicamente, mientras la sequía del club se prolonga.

En el caso de Camoranesi, Hernán Cristante fungiría como el DT oficial, debido al  paso del ítalo-argentino con los Coras de Tepic.

Relegan a Emilio Fernando Alonso

Hace algunos días, sorprendió gratamente escuchar la voz de Emilio Fernando Alonso durante las transmisiones de futbol de ESPN. Pero no todo es alegría, porque al reconocido narrador parecen darle juegos sin demasiada relevancia.

Tras su salida de TV Azteca, donde en los últimos años era considerado para juegos exclusivos de Sky y en algunos con poca relevancia, parecía que la empresa de televisión restringida había rescatado a una leyenda de la crónica deportiva, pero su panorama no ha cambiado mucho.

ESPN emite en vivo los juegos como local, dentro de la Liga MX, del Santos y el Atlas, pero Alonso no ha sido programado para éstos. Hasta ahora, sólo ha estado en encuentros de la Copa MX, como el que disputaron Murciélagos y Rojinegros en Los Mochis, el cual pasó desapercibido, como muchos de un certamen que genera más incomodidades que rating.

¿Qué fue lo que dijo?

Tantos esfuerzos y sinergia tuvieron que emprender las autoridades de la ciudad de México y Conade para traer el Preolímpico de basquetbol al Palacio de los Deportes, que al momento en el que quisieron “pararse el cuello” en el discurso de inauguración, fueron abucheados por el público de la capital que no dejó que ni una sola palabra se les entendiera. El director del deporte en el DF, Horacio de la Vega, fue el primero en tomar el micrófono ante la rechifla generalizada. Luego, el presidente de FIBA Américas, Usie Richards, dio sus palabras con toda claridad ante el silencio que guardaron los aficionados del deporte ráfaga. Pero los ánimos se encendieron al momento en el que el director de la Conade, Alfredo Castillo, trató de emitir su discurso, que simplemente se perdió ante los gritos del Palacio. El mejor librado fue el titular del COM, Carlos Padilla, que pasó desapercibido al no emitir voz alguna. Calladito…

Enfrentará a Cuéllar o Russell Jr.

Apenas acaba de vencer a Abner Mares, pero a Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz ya se le juntan los rivales. Como súper campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este organismo quiere que se enfrente al argentino Jesús Cuéllar, último monarca absoluto de la AMB.

Pero también está el interés del equipo de Santa Cruz en unificar contra el estadounidense Gary Russell Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una vez que el de Huetamo era el monarca supergallo de este organismo y desea continuar afiliado al CMB. Por todo lo anterior, una revancha inmediata ante Abner Mares no será posible.

Lo único claro que tienen en el equipo del ‘Terremoto’ es que no están dispuestos a bajar de división, por lo que renunciará a su título supergallo del Consejo Mundial y, con ello, queda descartado una pelea ante Julio ‘Pollito’ Ceja, monarca interino.