Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca sorprende a las Águilas en el Azteca

160423toluca
Los Diablos todavía sueñan con la Liguilla tras vencer1-0 al América

El Universal

Con un gol de Erbin Trejo sobre el final del primer tiempo, Toluca venció el sábado 1-0 al América para mantenerse con vida en la lucha por avanzar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Trejo, quien no había jugado un solo minuto en la temporada, marcó su gol a los 41 minutos para dar el triunfo a los “Diablos Rojos”, que usaron un plantel alterno para darle prioridad a la Copa Libertadores. Toluca enfrenta al Sao Paulo brasileño el próximo jueves en el choque de ida en los octavos de  final del torneo continental

Con el resultado por la 15ta fecha, los “Diablos Rojos” sumaron su segundo triunfo en  la, sumaron 19 puntos y se mantienen en la 11ma posición del Clausura. Quedan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el campeonato.

Las Águilas sumaron su segundo revés consecutivo y se quedaron con 27 puntos, como segundos de la clasificación., todavía sin poder unirse a Monterrey, que es el único equipo con su boleto a la liguilla.

América usó al plantel titular que a media semana venció 2-0 a Tigres en el choque de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACA

Las Águilas reciben a Tigres el próximo miércoles para dirimir el pasaje al Mundial de Clubes.

El partido fue equilibrado en su primera media hora sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar peligro de gol hasta que el peruano Cristian Cueva sacó un disparo que fue desviado con problemas por el portero Hugo González a los 31.

América respondió y estuvo cerca de marcar el primer tanto del encuentro con un tiro de Osmar Mares que pasó que fue rechazado por el portero Alfredo Talavera a los 37.

Los “Diablos Rojos” tomaron la ventaja cuando Trejo aprovechó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro que entró pegado a la base del poste izquierdo de portero González.

Trejo volvió a probar suerte de media distancia con un disparo a los 47 que fue rechazado con muchos problemas por el arquero González.

América controló la posesión de la pelota en los minutos siguientes pero la faltó profundidad y sólo puso en aprietos al portero Alfredo Talavera a los 81, cuando el argentino Rubens Sambueza sacó un tiro que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Las Águilas tuvieron una última oportunidad a los 87, con un disparo de Oribe Peralta que pasó muy cerca de la portería de Talavera.