Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca gana a León; Gallos supera a Lobos BUAP

160928primera
Los Diablos Rojos superaron 4-3 a los esmeraldas, mientras que los queretanos sentenciaron 3-1 a los poblanos

Seis goles anotados en el segundo tiempo, cuatro de ellos en solo 10 minutos de un trépidante partido, sirvieron para que Toluca diera la vuelta y terminara imponiéndose 4-3 a León, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX de futbol.

Después de la poca acción que hubo en el primer tiempo, un error del portero Alfredo Talavera permitió que se abriera el marcador, con un mal manotazo al disparo de Alexander Mejía al 41, el cual sirvió para que los esmeraldas se fueran adelante.

Sin embargo, el segundo tiempo cambio radicalmente el juego, gracias en parte a la intensa lluvia que cayó en el Estadio Universitario Alberto Córdoba y que permitió, pese a las condiciones, un juego más movido. Al 51, Fernando Uribe consiguió la igualada.

Pero a partir del minuto 59 llegó un rally de goles de ambos bandos que no dejaba en claro quién podía ser el ganador del encuentro; Toluca concretó la vuelta al marcador con Carlos Esquivel, pero los guanajuatenses respondieron al 63, para mantener la paridad ahora en dos goles.

Tres minutos mas tarde, Erbin Trejo metió un zapatazo desde fuera del área y Uribe redondeo la noche con su doblete, al aprovechar la mala marcación de la defensa “felina”, que tuvo esa constante todo el segundo tiempo, en acciones del 69.

Con la ventaja de 4-2, Diablos Rojos avanzaba tranquilo a la segunda fase, pero Mauro Boselli puso mas emoción al juego al 83, con un tanto de cabeza que le dio a León ese empuje que necesitaba para seguir presionando, pero ya no hubo más cambios y ahora Toluca tiene su boleto a la siguiente ronda, donde se medirá con Puebla de visita.

QUÉRETARO VA CONTRA LA MÁQUINA

El equipo Querétaro venció 3-1 a Lobos BUAP y avanzó a cuartos de final de la Copa MX, disputado la noche del miércoles en el Estadio “La Corregidora” de esta ciudad.

Por Gallos, anotó el brasileño Camilo Sanvezzo, a los minutos 24 y 64, el colombiano Yerson Candelo al 66 y, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el ecuatoriano Daniel Porozo, al minuto 1. En su siguiente partido de Copa MX, Gallos jugará contra Cruz Azul.

Lobos sorprendió y se colocó en ventaja 1-0 al minuto de acción, en rápida ofensiva el ecuatoriano Daniel Porozo, quien entró al area y a la salida del portero brasileño Tiago Volpi disparó raso y colocado para enviar el balón a las redes.

Querétaro adelantó líneas en busca del empate y logró el 1-1 al minuto 24 en tiro libre que cobró el brasileño Camilo Sanvezzo, con disparo colocado al ángulo superior del marco de Luis Michel, quien se quedó parado.

Los Gallos buscaron más goles, pero Angel Sepúlveda falló dos opciones, al minuto 30 al rematar con las rodillas desviado del marco y otra en vistoso remate de cola de gallo, también a un costado de la portería, al 35.

Para la parte complementaria, Gallos salió con mayor vocación ofensiva presionando el marco visitante con constantes llegadas.

Como resultado, Querétaro se colocó 2-1 al 64, en tiro de esquina que cobró Yerson Candelo al centro del area a la llegada de Camilo Sanvezzo, quien remató con la cabeza sin marcación para dejar sin opción a Michel.

El cuadro queretano siguió al ataque y anotó el 3-1 final al 66 por conducto del colombiano Yerson Candelo, quien ingresó dentro del area y soltó un disparo colocado pegado al poste que venció al portero rival.

El arbitraje correspondió a Eduardo Galván. Amonestó por Lobos a Diego Esqueda, al minuto 28 y a César Cercado, al 88.