Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca con lo mínimo vence a Tigres

150725toluca
Enrique Triverio se estrenó en la liga con el único gol del partido

El Universal

Tigres perdió hoy por 1-0 ante Toluca en la primera jornada del torneo mexicano Apertura 2015, en la que dio un descanso a sus titulares previo al partido del miércoles con River Plate de Argentina por la ida de la final de la Copa Libertadores.

El Toluca, comandado por el paraguayo José Cardozo, aprovechó la decisión de Tigres de jugar con un cuadro alternativo para conseguir la primera victoria del certamen con gol del argentino Patricio Triverio en el minuto 6.

Con este resultado, el Toluca se mantiene en los primeros lugares de la tabla general con tres puntos, los mismos que Veracruz, que venció el viernes al Guadalajara por 2-0, y Morelia, que previamente goleo a Cruz Azul por 3-0.

Morelia se impuso de visitante con dos goles del paraguayo Pablo Velázquez y uno del colombiano Jefferson Cuero en el estadio Azul.

Cuero adelantó a “Monarcas” con un cabezazo en el minuto 34 y luego dio los dos pases para anotación a Vélázquez en los minutos 41 y 49.

Cruz Azul desaprovechó varias jugadas de peligro en el primer tiempo, entre ellas un penal que el capitán Gerardo Torrado falló al estrellarlo en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el plantel celeste desaprovechó remates a boca de jarro de Víctor Zúñiga y del ecuatoriano Joao Rojas, gracias en parte a una gran actuación del arquero de Morelia Cirilo Saucedo.

El Morelia se apuntó su primer triunfo bajo el liderazgo del experimentado timonel Enrique Meza y Cruz Azul sufrió su primer descalabro como local en la era del estratega Sergio Bueno.
Con sus dos anotaciones, Velázquez lidera la tabla de goleo en su regreso al balompié mexicano después de jugar los últimos meses en Colombia, tras su paso por el Toluca de México.