Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, sin excusa para ser campeón

151215tuca
Sus rostros aún asoman los estragos de una maratónica jornada en la que volvieron a quedarse con lo que deseaban

CANCUN, QR., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Sus rostros aún asoman los estragos de una maratónica jornada en la que volvieron a quedarse con lo que deseaban. Es por eso que el cansancio pasa a segundo término para Alejandro Rodríguez y Ricardo Ferretti, artífices de una versión de los Tigres que luce remasterizada después del Régimen de Transferencias, por más que se resistan a colocarse la etiqueta de favoritos para el Apertura 2016.

Las incorporaciones del atacante argentino Ismael Sosa, el lateral derecho Luis ‘Chaka’ Rodríguez y el defensa central Miguel Herrera Equihua, así como los regresos de los colombianos Francisco Meza, Luis y Julián Quiñones, aunado a que no tuvieron bajas de jugadores clave, colocan a los felinos como uno de los candidatos más importantes a dar la vuelta olímpica.
A su presidente y director técnico les gusta el perfil bajo en el discurso, mas no dentro de ese enorme salón en el que se arman o desarman los planteles de la hoy llamada Liga MX.

Eso sí, Rodríguez –hombre fuerte de la directiva norteña— admite estar contento “definitivamente, porque venimos a reforzar. Siempre dije que sería así y con los nuevos elementos que llegaron, como Sosa y Rodríguez, además del préstamo –sin opción [de compra]— de Miguel Herrera Equihua, más los que repatriamos, tenemos a un buen equipo”.

Para el que el único resultado admisible será recuperar la corona que hoy posee el Pachuca y avanzar sin complicaciones a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Tratar de clasificar a su primer Mundial de Clubes vendrá hasta 2017.
Valiosos refuerzos entre los que destaca el ‘Chuco’, por quien –extraoficialmente— desembolsaron 9 millones de dólares. Existía la posibilidad de que parte de la negociación con los Pumas incluyera los derechos federativos de Luis Quiñones y Meza, pero el club de la Ciudad de México optó por el dinero. El siguiente paso es que la “joya” más preciada de este Draft responda.

“Naturalmente que uno sabe de la capacidad de Sosa, quien será un jugador que nos puede ayudar mucho”, confía el ‘Tuca’. “Espero que todos los integrantes del plantel se adapten lo más pronto posible, como siempre buscamos hacerlo y realmente aporten su granito de arena para el beneficio del equipo”.

“Nadie gana o pierde solo, así es que los elementos que vienen buscarán adaptarse lo más pronto posible. Tenemos una base de años atrás y espero que ellos también ayuden a que estos nuevos integrantes se adapten lo más pronto posible”.
Porque el margen de error y la paciencia serán mínimos para un plantel que se fortaleció. Dirige a la nómina más poderosa del balompié nacional, pero Ferretti considera que eso “no quiere decir algo. Hay que jugar. Todos tenemos en mente, a lo mejor en diferentes formas, el mismo objetivo [el título]”.

“La directiva siempre me ha apoyado en ese sentido y buscamos corresponder a todas las expectativas que tenemos de nuestra afición y la institución”, añade. “Naturalmente, para mí es muy gratificante contar con el apoyo de la directiva y buscar tener a los mejores elementos en nuestro plantel”.
El cual puede crecer, porque en la cartera de los felinos todavía hay muchos billetes. El atacante francés Hatem ben Arfa todavía es una opción. A final de cuentas, tienen hasta el 31 de agosto para detonar otra ‘bomba’.
El ‘Gato’ llega a La Máquina
A la espera de que se haga oficial, ha trascendido que las directivas del Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas han llegado a un acuerdo para que el volante de contención chileno Francisco Silva sea refuerzo de La Máquina para el Apertura 2016. El ‘Gato’ participa con la selección andina en la Copa América Centenario, por lo que los Cementeros tienen para cerrar el fichaje hasta siete días después de su último encuentro en el certamen continental.
Cifras
7 REFUERZOS tendrán los Tigres para el Apertura 2016. El más destacado es el atacante argentino Ismael Sosa, quien proviene de los Pumas.