Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, líder del Clausura tras derrotar a Chivas

150502lider
El cuadro felino se impone 2-1 al Guadalajara y asegura un sitio en la Liguilla

El Universal

Los Tigres de la UANL aseguraron su boleto a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2015, al doblegar 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en un partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la jornada 16.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enrique Esqueda a los ocho minutos y Gerardo Lugo a los 34, por Tigres, mientras que Jorge Enríquez descontó a los 77 por Chivas. Con este resultado, los felinos llegaron a 28 puntos y el cuadro jalisciense se quedó con 26.

Los de casa iniciaron el encuentro en busca de abrir el marcador ante un Chivas bien ubicado en la cancha, pero a los ocho minutos, Enrique Esqueda se encargó de poner en ventaja a los locales, cuando remató de cabeza un centro enviado desde el lado izquierdo por Damián Álvarez y así cayó el 1-0.

El conjunto tapatío se lanzó al frente en busca de igualar la pizarra, pero se topó con un conjunto de la UANL bien parado en el sector defensivo, que supo contener los intentos del contrincante.

Después de ello, los dos conjuntos se enfrascaron en una lucha por el dominio del medio campo, sin claridad de ninguno y las acciones se dieron con pocas llegadas de peligro.

Los felinos ampliaron la ventaja a 2-0 a los 34 minutos, cuando Gerado Lugo remató un centro de Damián Álvarez por izquierda y mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Luis Michel.

En la segunda mitad, los de casa dominaron el medio campo, generaron algunas llegadas y cerca estuvieron de anotar otra vez, cuando el delantero brasileño Rafael Sobis cobró un tiro libre afuera del área, pero el balón se estrelló en el poste.

Guadalajara simplemente careció de poder ofensivo en este compromiso, no podía generar una sola ante la portería de Guzmán, hasta que Jorge Enríquez tiró de media distancia a los 63 minutos, pero el cancerbero se lanzó para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL tuvieron algunas opciones que no concretaron, mientras Jorge Enríquez se encargó de poner el 2-1 a los 77 minutos, al rematar de cabeza un centro de Carlos Fierro.

En la recta final, los visitantes trataron de igualar el marcador, pero todo quedó en eso, con lo cual los Tigres se llevaron las tres unidades y amarraron su boleto a la siguiente ronda.

El árbitro del encuentro fue Erick Miranda, quien amonestó a Guido Pizarro y Rafael Sobis, por Tigres, y a Marco Fabián, Omar Bravo, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Fernando Arce y Jair Pereira, por Chivas.