Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, huele a dinastía

160108tigres
Tras conquistar el torneo pasado, el club norteño se ha reforzado para mantener su hegemonía MX

El Universal

Desde la cima del futbol mexicano, el felino norteño presume el cetro que consiguió hace apenas unas semanas ante Pumas. No conforme, avisa que quiere crear una dinastía que sea recordada por varias generaciones. Tiene millones de dólares en la chequera y a un técnico experimentado como Ricardo Ferretti, que conoce a la perfección el camino hacia el título casero.

En la Liga MX, que comienza esta noche, parece, son los Tigres y 17 equipos más. La etiqueta de favoritos la tienen los pupilos del enojón ‘Tuca’, otra vez, de acuerdo con su optimista dirigencia. No es gratuito que la Federación Internacional de Estadística e Historia del Futbol haya nombrado al conjunto amarillo y azul en el lugar 16 del mundo

“De dinero no hablamos, pero te puedo decir que vamos a ir creando un Tigres de época”, amenaza el presidente del vigente campeón, Alejandro Rodríguez

“Trabajaremos con mucha humildad y, sobre todo, con mucha  convicción de que tenemos jugadores capaces y comprometidos con nuestra camiseta”, asegura

Para lograr el bicampeonato, los norteños incorporaron a tres jugadores: Fernando Fernández, Lucas Zelarayán y Héctor Mancilla; se desprendieron de siete [Ikechukwu Uche, Jairo González, René Zamora, Egidio Arévalo, Enrique Esqueda, Gerardo Lugo y Joffre Guerrón].

Tras los movimientos de invierno, la nómina de los Tigres alcanzó — de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk— un valor de 51.46 millones de dólares, casi 6 mdd más con respecto al segundo lugar: su máximo rival citadino, Rayados de Monterrey [45.85 mdd].

Además, los felinos de Zuazua superan en casi 9 millones de billetes verdes al antes considerado máximo milloneta, el América.

Las Águilas representan una de las más grandes amenazas al reinado de los Tigres. En el año de su centenario, los azulcremas asumen la obligación de sumar más títulos a sus vitrinas.

“En el torneo local sabemos que será duro, pero el grupo sabe que tenemos potencial para pelear el campeonato; tengo la meta de conseguir títulos”, resalta el capitán emplumado, Rubens Sambueza.

Clubes como Cruz Azul, León, Toluca y Pachuca también buscan arrebatarle la gloria liguera a los Tigres. Mas los felinos del norte cuentan con un plantel poderoso, encabezado por el estelar André­ Pierre Gignac, que busca convertirse en leyenda dentro del futbol nacional.

Chivas vivirá un drama. El Guadalajara tendrá como misión primordial evitar el descenso a como dé lugar. En la campaña que arranca vivirá partidos definitivos para saber si el histórico club rojiblanco se mantiene en la máxima categoría.

Sinaloa, Morelia, Veracruz y el Puebla son los contendientes de Chivas en esa batalla. En 17 jornadas se sabrá si el Rebaño Sagrado es de Primera División o de Ascenso