Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, el ‘milloneta’ del torneo

150721tigres
El conjunto felino es el más caro en el futbol mexicano tras fichar a jugadores de renombre, por lo que es el candidato a...

El Universal

La cartera de los Tigres presumió sus abundantes billetes verdes para mandar un aviso: anhelan “comprar” el título del Apertura 2015. Otros 17 equipos buscan impedir que el dinero designe al rey del futbol mexicano.

Ningún equipo tan caro en la Liga MX como los felinos del norte. Durante el verano consolidaron un plantel con valor de 53.9 millones de dólares, para encabezar una Liga, cuyos futbolistas cuestan, en total, 584.6 millones de billetes verdes. Los Rayados se quedaron con el segundo lugar, aunque lejos de hacerle sombra a sus archirrivales, al tener una nómina de 45.4 mdd.

A los de La Sultana del Norte le siguen dos de los denominados ‘grandes’. Antes acostumbrados a dinamitar el mercado, Cruz Azul [41.7 mdd] y América [40.3 mdd] son el tercero y cuarto lugar en el club de los ‘millonetas’, respectivamente, al no hacer fichajes ruidosos.  Guadalajara es octavo [33 mdd] y Pumas decimotercero, con un equipo que vale 26.3 mdd.

El sotanero en el terreno monetario es el Veracruz. Su ‘discreto’ plantel alcanza apenas 21.9 mdd. Ni la mitad de los punteros Tigres.

“No sé si armamos al mejor plantel en la historia del futbol mexicano. Año con año, hemos ido agregando jugadores para poder armar a un equipo que tenga las probabilidades más altas de, no solamente alcanzar Liguilla, sino alzar los trofeos”, anhela el presidente felino, Alejandro Rodríguez.

En su búsqueda por conformar una plantilla poderosa, los Tigres fueron por un futbolista de élite: el francés André-Pierre Gignac. Esa contratación les ha valido tener entre sus filas al elemento más oneroso del futbol mexicano (10.9 mdd).

Aún en el equipo universitario quedó la amargura de la pronta eliminación del certamen anterior ante Santos. Quiere la revancha.

“En la temporada que pasó, nuestra intención era llegar a la final, pero se nos atravesó Santos y en la primera nos echó fuera, lo cual duele mucho. Uno siempre aprende más de las derrotas que de los éxitos. Tratamos de armar un plantel para pelear por ganar la final”, sueña Rodríguez.

Lejos de pensar en el dinero como un método para buscar el título, las Águilas apostaron por la austeridad.

“La decisión es institucional de darle continuidad al plantel, que ha tomado tiempo construirlo. Los objetivos no cambian y tenemos un presupuesto limitado”, dice Ricardo Peláez, presidente deportivo americanista, al descartar contrataciones ‘bomba’ para la temporada que comienza el viernes.

Mismo caso del campeón Santos Laguna, que evitó refuerzos que reventaran el mercado veraniego. Con un plantel que supera por poco los 30 mdd, va por revalidar su corona y no dejar que los billetes invertidos por los Tigres lo derroquen.